“Facilitaremos el derecho a regresar y trabajar en Castilla y León”, dijo el consejero

Jesús Carnero anuncia “un programa de visitas a las casas regionales en el exterior” para reforzar el contacto directo

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, compareció este lunes en las Cortes para explicar los proyectos de su Consejería. En el área exterior, anunció que “reforzaremos nuestra presencia directamente con un programa de visitas a las casas regionales en el exterior con el fin de conocer de primera mano sus necesidades y proyectos”

Jesús Carnero anuncia “un programa de visitas a las casas regionales en el exterior” para reforzar el contacto directo
COMPARECENCIA CONSEJERO PRESIDENCIA-Con su equipoi
Carnero, a la llegada a las Cortes, acompañado de su equipo.

Jesús Carnero también apuntó que “facilitaremos el derecho a regresar y trabajar en Castilla y León, lo que conllevará el retorno del talento a la Comunidad”. En uno de los tres grandes ámbitos en los que trabajará la Consejería en el área exterior, será el apoyo al movimiento asociativo de las comunidades castellanas y leonesas en el exterior, a través de las casas regionales, promoviendo su sostenimiento y su creación a través de un apoyo institucional y económico, prestando la debida atención especialmente de jóvenes, estudiantes, trabajadores y mayores que se encuentren fuera facilitándoles su regreso.

En otro ámbito del área exterior, la Consejería trabajará en las relaciones con la Unión Europea y Portugal, con una presencia real y efectiva, en Bruselas gracias, en parte, a la Delegación permanente, aunque la Consejería de la Presidencia será el referente autonómico en materia de información de los asuntos europeos y no solo para la propia Administración sino también para los castellanos y leoneses, a través del portal: www.eucyl.jcyl.es.

En cuanto a la Cooperación para el Desarrollo, la Consejería tiene el ánimo de favorecer la igualdad de oportunidades y la participación activa de los ciudadanos a nivel mundial, promoviendo los derechos humanos en países empobrecidos y el desarrollo económico, social y medioambiental a nivel global. En esta legislatura se aprobará el IV Plan Director 2022-2025, y se avanzará en el cumplimiento de los compromisos presupuestarios con un crecimiento de los fondos computados como Ayuda Oficial al Desarrollo. Fortalecer el tercer sector de las ONGD de la Comunidad será un objetivo irrenunciable, y para ello, además, se planteará una nueva regulación del Registro de Agentes de Cooperación para el Desarrollo de Castilla y León.

Jesús Carnero anuncia “un programa de visitas a las casas regionales en el exterior” para reforzar el contacto directo