EL SECRETARIO GENERAL ESTÁ REALIZANDO SU PRIMERA VISITA A LA COLECTIVIDAD DE ARGENTINA

Herrero se reunió con directivos del Centro Burgalés y de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Buenos Aires

| 12 de agosto de 2016, 11:14
Visita de Herrero a Argentina 2
Directivos del Centro Burgalés y de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas dan la bienvenida a Juan Manuel Herrero.

El secretario general de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Manuel Herrero, inició el jueves una visita institucional de dos días a la Argentina, en el marco de su  primera gira sudamericana que comenzó en Perú y tiene previsto que finalizar este fin de semana en Chile.

En la capital argentina, Herrero explicó que el motivo de la visita es “seguir las acciones de Cooperación para el Desarrollo que la Junta de Castilla y León financia en estos países y observar la atención a los ciudadanos castellanos y leoneses que residen allí”.

El dirigente inauguró, este jueves, su agenda de trabajo con una visita a la sede del Centro Burgalés de Buenos Aires, casa que también alberga a la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina.

Allí,  se reunió con representantes de la comisión directiva de las dos entidades y dejó una dedicatoria junto a su firma en la última hoja del libro de visitantes ilustres del Centro; libro que data de 1932 y se ha completado coincidiendo con la celebración del primer siglo de vida de la entidad.

“Estamos encantados con esta visita que llega después de tanto tiempo sin que viniera nadie de la Comunidad Autónoma”, dijo la presidenta del Centro Burgalés, Julia Hernando.

La dirigente valoró la iniciativa del secretario para conocer de primera mano la realidad y el potencial de los colectivos castellanos y leoneses residentes en este país.

Hernando contó que conversaron sobre los “proyectos en común”. “En este sentido, –dijo– le planteamos la posibilidad de revitalizar el programa de becas de posgrado que impulsa a favor de los descendientes de castellanos leoneses residentes en el país y fue muy receptivo”.

Por último, la presidenta del Burgalés destacó la importancia de trabajar en conjunto para promover las inversiones castellanas y leonesas al país, en este tiempo que es tan propicio. Al respecto, recordó asimismo que la región cuenta con un desarrollo muy importante en energía eólica y fotovoltaica, entre otras; también en el sector alimentario y este es un sector muy, muy oportuno.

Este viernes, Juan Manuel Herrero tenía previsto visitar los centros Salamanca, Zamorano y Centro Región Leonesa, donde mantendrá un encuentro con representantes de las casas regionales y compatriotas radicado en Buenos Aires.

 

La Cooperación para el Desarrollo en América del Sur

Los países de América del Sur han sido ámbitos geográficos prioritarios de las actuaciones de la Cooperación para el Desarrollo de Castilla y León. En los últimos cinco años se han destinado casi 6 millones de euros a 55 intervenciones de desarrollo. De las más de 100.000 personas que han resultado beneficiadas, 54.066 son mujeres. Del total de la ayuda oficial al desarrollo desde Castilla y León destinada al emprendimiento, el 68,5 % se concentra en América del Sur. Así mismo, el 30,5 % de las intervenciones educativas se han implementado en este continente y ha beneficiado a 30.272 personas, 15.310 de ellas mujeres

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca