SU INTENCIÓN ES QUE LOS PRESUPUESTOS ESTÉN APROBADOS ANTES DE FIN DE AÑO

El Gobierno autonómico destinará 705.000 euros a atender las necesidades de los castellanos y leoneses del exterior

| 3 de noviembre de 2021, 14:39

La Junta de Castilla y León ha presentado su Presupuesto para 2022 que recoge un total de 705.000 euros para atender las necesidades de los castellanos y leoneses del exterior. Esta cuantía supone un pequeño incremento, del 0,74%, sobre la presupuestada para este año.

La partida más elevada, con un total de 260.000 euros, es la destinada a apoyar las actividades socioculturales de las casas que agrupan a los castellanos y leoneses del exterior.

El resto se destinará a actuaciones en materia de emigración que llevarán a cabo las entidades locales (20.000 euros), empresas privadas (25.000 euros) y subvenciones a familias e instituciones sin ánimo de lucro (400.000 euros).

Está previsto que a lo largo de la próxima semana los consejeros comparezcan en la Comisión de Hacienda de las Cortes para desglosar las cuentas de sus departamentos. El debate sobre el Presupuesto de 2022 comenzará el 18 de noviembre con la revisión de las enmiendas a la totalidad. El PSOE ya ha anunciado que presentará la suya.

Finalmente, el 22 y 23 de diciembre será el debate de presupuestos y su aprobación, si cuenta con los apoyos necesarios. De esta manera, se cumpliría el objetivo del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de aprobar las cuentas de 2022 antes de que acabe este año.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca