EL VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA, FRANCISCO IGEA, ASISITÓ EN PALENCIA A SU PRESENTACIÓN

El documental ‘Pasaje de ida. Ágora’ relata las vivencias de la emigración castellana y leonesa de los años 40 y 50 a Argentina

| 18 de noviembre de 2021, 14:57
Igea-Documental Pasaje de Ida1
Igea, junto al autor y otros asistentes al acto.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha asistido a la presentación del documental ‘Pasaje de ida. Ágora’, de Alberto Arija, en el que el autor relata las vivencias de la emigración castellana y leonesa de los años 40 y 50 a Argentina desde diferentes puntos de vista. El documental, de 30 minutos de duración, afronta la vida de los llegados a la Argentina destacando el motivo que les llevó a emigrar, la llegada, los nuevos comienzos y el desarrollo de su vida allende los mares.

El acto, que ha tenido lugar este miércoles 17 en el Casino de la ciudad de Palencia, ha servido para recordar lo que suponía que la gente saliera a buscar una vida mejor, ha explicado Igea. “Hoy hay gente que también hace eso mismo, viene a buscar a la región una vida mejor. Por eso es tan importante la acogida y apostar por un mundo sin fronteras”, ha destacado el vicepresidente de la Junta.

‘Pasaje de ida. Ágora’ es un trabajo que cuenta la memoria colectiva a través de un proyecto que refleja lo que supone acoger a la gente que viene de fuera, ha añadido Francisco Igea. Al mismo tiempo, señala que también se puede viajar a través de la imagen, como en este documental de Arija. “Un viaje que muchos hicieron hace años y hoy hacen otros”, ha finalizado.

El director del documental, Alberto Arija, ha apuntado que con su trabajo quiere “provocar” para que la gente se tome en serio lo que cuenta y se recuerde lo que pasó hace años. “Quiero que el problema que vivieron muchos castellanos y leoneses y que hoy sufre mucha gente sirva de debate”, ha subrayado.

 

 

 

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca