EL SECRETARIO GENERAL DE PRESIDENCIA, JOSé MANUEL HERRERO, RECIBIó A LEONARDO DíEZ

La Consejería de la Presidencia reafirma su apoyo a la Colectividad Castellana y Leonesa en Chile

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, ha mantenido una reunión en Valladolid con el presidente de la Colectividad Castellana y Leonesa en Chile, Leonardo Díez.

La Consejería de la Presidencia reafirma su apoyo a la Colectividad Castellana y Leonesa en Chile
Herrero-pte. Chile
José Manuel Herrero –en el centro–, con los representantes de la colectividad castellano y leonesa en Chile.

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, ha mantenido una reunión en Valladolid con el presidente de la Colectividad Castellana y Leonesa en Chile, Leonardo Díez. Durante el encuentro, Herrero reiteró la intención de la Junta en mantener la colaboración mutua y el apoyo a las actuaciones que desarrolla esta entidad, así como de explorar la posibilidad de nuevas vías de trabajo en común. Además, le informó del estado de tramitación de la convocatoria de este año de ayudas destinadas a las comunidades.

Asimismo, Herrero repasó los proyectos que se quieren impulsar en relación con las comunidades de castellanos y leoneses con la finalidad de fortalecer el apoyo a los ciudadanos no residentes en Castilla y León y la vida asociativa de sus comunidades.

El presidente de la Colectividad comunicó al secretario general la situación de esa comunidad en Chile y la de los castellanos y leoneses en ese país. Además, le detalló el conjunto de actividades y proyectos que desarrollan, así como los que tienen previstos poner en marcha. 

La Colectividad Castellana y Leonesa en Chile desarrolla importantes actividades culturales y de promoción de Castilla y León, muchas de ellas en colaboración con el resto de comunidades españolas que radican en Chile.

En la actualidad existen más de treinta comunidades castellanas y leones reconocidas por la Junta de Castilla y León en el continente americano. Estas comunidades están distribuidas entre México, Cuba, Guatemala, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.