Asistieron diversas autoridades y directivos de entidades amigas

El Centro Salamanca de Buenos Aires reunió a socios y amigos para celebrar su 94° aniversario

El Centro Salamanca de Buenos Aires reunió en su sede, el domingo 26 de junio, a socios y amigos en torno de una gran paella, para celebrar el 94° aniversario de su fundación. “Para nosotros no es poca cosa el haber mantenido abierta las puertas de esta asociación durante 94 años”, dijo el presidente del Centro Salamanca, Joaquín Rebollo.

El Centro Salamanca de Buenos Aires reunió a socios y amigos para celebrar su 94° aniversario
94 aniversario C Salamanca Panorámica
Panorámica del salón durante la celebración.

El Centro Salamanca de Buenos Aires reunió en su sede, el domingo 26 de junio, a socios y amigos en torno de una gran paella, para celebrar el 94° aniversario de su fundación.

Estuvieron presentes, entre otros, la ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez; Susana Jaunarena; el presidente de la Federación de Sociedades de Castilla y León en Argentina, Pedro Bello, y directivos de entidades amigas.

También estuvieron acompañando a la institución en su aniversario, el presidente de la Cámara de Empresarios Castellanos y Leoneses de Argentina, Pedro Martín; y el presidente del Centro Castilla y León de la ciudad de Santa Fe, Luis Sánchez.

“Para nosotros no es poca cosa el haber mantenido abierta las puertas de esta asociación durante 94 años. No solo para los salmantinos sino también para sus hijos, sus nietos, biznietos y para todas aquellas personas que comparten nuestras ideas, nuestros gustos”, dijo el presidente de la comisión directiva del Centro Salamanca, Joaquín Rebollo.

Haciendo un balance, sostuvo que “las instituciones crecen gracias a un grupo de personas que tienen un objetivo claro y definido y hacen, en ese sentido, lo que pueden”. “Acá pasamos muchas horas que no dedicamos a otras cosas, como pueden ser trabajo, la familia o la educación”, añadió el directivo.

“Tenemos la meta –dijo– de continuar adelante con todas nuestras actividades, a pesar de las crisis que hemos pasado y de estos últimos tiempos que también son complicados y nos lo hacen más difícil”. “Sobre todo con esos ajustes que ha habido, que nos sentimos más apretados económicamente”.

El directivo adelantó también que a partir del 1 de julio (después de la fiesta aniversario) se pondrán en movimiento para celebrar “como corresponde”, dentro de un año y medio, los 800 años de la Universidad de Salamanca. La provincia de Salamanca ya se está preparando para festejarlo y “también el Centro Salamanca pretende estar a la altura de ese acontecimiento”, apuntó Rebollo.

El dirigente tiene previsto viajar el próximo mes de septiembre a Castilla y León para intentar que alguna autoridad los acompañe en este festejo en Buenos Aires, que contemplará un programa extenso de actividades en el propio centro cultural salmantino y fuera de él, para dar a conocer a toda la comunidad sobre esta efemérides tan importante para la Universidad de Salamanca.

Durante la fiesta, la cantante Rocío del Cielo dio un recital de canciones españolas, actuó el cuerpo de danzas de la institución y se entregaron las medallas de oro por sus 50 años de socios a Ana María García, Ana María Egido y Atilio Luis Montani.