Entregaron la distinción del ‘Cid Campeador’ a Jorge Strada, de la Fundación Papelnono

El Centro Castilla y León de Mar del Plata celebró su 66º aniversario con un banquete

El Centro Castilla y León de Mar del Plata celebró su 66º aniversario con un banquete y la entrega de la distinción del Cid Campeador a Jorge Strada, en reconocimiento a su tarea en la puesta en marcha de la Fundación Papelnono, para ayudar a un envejecimiento activo.

El Centro Castilla y León de Mar del Plata celebró su 66º aniversario con un banquete
13738247_1656003478053616_431908756916115713_o
Los directivos de la entidad, con la tarta de celebración del 66º aniversario.

El Centro Castilla y León de Mar del Plata celebró su 66º aniversario con un banquete y la entrega de la distinción del Cid Campeador a Jorge Strada, en reconocimiento a su tarea en la puesta en marcha de la Fundación Papelnono, para ayudar a un envejecimiento activo.

En esta ocasión, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo artístico que contó con la presencia del cuerpo de baile infantil y mayor ‘Virgen del Camino’, dirigido por la profesora Liber de Otazúa, y la animación de la cantante de tangos Marisa Holman, ganadora del Premio Zorzal 2016 y el tenor Raúl Fernández de la ‘Zarzuela de Hoy y de Siempre’ de la Institución.

La jornada, que se celebró en un marco festivo, contó con la presencia de socios, amigos y autoridades de instituciones españolas y argentina.

Entre los invitados, se encontraban presentes la concejal Patricia Leniz; Pedro Bello, presidente de la Federación de Sociedades Castellano Leonesas de Argentina; Joaquín Rebollo, presidente del Centro de Salamanca de Buenos Aires; Mariano Martínez, en representación del Centro Soriano de Buenos Aires; Agustina Berlanga, del Centro Región Leonesa de Buenos Aires; Manoli Benito Ortiz; José Marcos, por el Centro de Investigaciones Hispánicas; Manuel Crespo, presidente del Centro Gallego de Mar del Plata; José Manuel García Vecino, presidente del Centro Asturiano; Daniel Morague, presidente de la Unión Regional Valenciana; Haydee Segura y Susana Funes Mendoza, en representación del Centro Andaluz; Alicia Torres y Marita Gorgave del Centro Republicano Español; y Daniel Torrandel, presidente de Casa Balear; entre otros.

En el transcurso del almuerzo, en un emotivo acto en el que participaron representantes de la Comisión Directiva, la Comisión Femenina y la Subcomisión de Jóvenes, encabezado por la presidenta de la Institución, María Fernanda Perujo-Fernández, en compañía del vicepresidente, José Pérez Pinar, se hizo entrega de la distinción del ‘Cid Campeador’, que en el presente año fue otorgada a Jorge Strada, fundador y actual asesor de la Fundación Papelnonos, en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria profesional riquísima e intachable que enorgullece a toda la comunidad marplatense.

Cabe recordar que Jorge Strada se recibió de psicólogo, profesión que ejerció hasta que se jubiló en 2011. Desde muy joven, estudió y desarrolló una intensa actividad en la expresión y composición musical, siendo autor de más de 140 canciones, la mayoría de las cuales han sido interpretadas por las diferentes agrupaciones de ‘Teatro Musical Papelnonos’ integradas en una Red Nacional y Latinoamericana, que cuenta con más de 60 grupos compuestos por personas mayores.

La Fundación, creada en 1989, está vinculada al sector de la vejez.

Strada es autor de novelas, canciones, cuentos, guiones de radioteatro, ensayos y libros de pensamientos y aforismos orientados literariamente hacia los interrogantes de la filosofía. En la actualidad además de presidir la Fundación Papelnonos, es el responsable y coordinador de la Biblioteca Publica de Música ‘Astor Piazzolla’, institución que creó en 1992.

En el momento de la distinción, los presentes ovacionaron y aplaudieron con gran afecto al profesor Strada, quien agradeció el homenaje, y junto con un grupo de abuelos de la Fundación Papelnonos regaló al público una bella canción sobre lo ‘bella que es la vida’ haciendo ese un instante único e inolvidable, pleno de emoción.

En este marco de festividad, el cierre del banquete tuvo como broche de oro el habitual corte de torta y brindis, realizado en conjunto por las autoridades del Centro.