Los castellanos y leoneses en el exterior tienen hasta este sábado, día 15, para solicitar el voto

| 10 de enero de 2022, 13:24

Este sábado, día 15, finaliza el plazo para que los castellanos y leoneses del exterior soliciten el voto para participar en las elecciones del próximo 13 de febrero.

A partir de ahí, se llevará a cabo el envío de documentación entre el 18 y 24 de enero. En el caso de que haya impugnaciones en las listas, el envío será entre el 25 de enero y el 1 de febrero.

Una vez que los castellanos y leoneses que lo solicitaron reciban su documentación electoral, tienen dos opciones: Voto por correo o voto en urna.

El plazo para el voto por correo desde el exterior es entre el 18 de enero y el 8 de febrero mientras que el voto en urna en los consulados se llevará a cabo entre el 9 y 11 de febrero. En los últimos comicios estos plazos se ampliaron para permitir que votase un mayor número de personas.

En total, están llamados a las urnas 160.079 residentes en el exterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el censo del CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes) cerrado a 1 de octubre de este año y pendiente de las posibles reclamaciones.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca