La actividad se inscribe dentro de los días dedicados a León en la capital andaluza

La Casa de León en Sevilla convoca el XXI Festival del Botillo para el 25 de enero

La Casa de León en Sevilla programa la celebración del XXI Festival del Botillo y Productos Leoneses para el próximo día 25 de enero, en el marco de las actividades de carácter cultural y turístico que tiene previsto realizar durante este mes para conmemorar los días dedicados a León en la ciudad del Guadalquivir.

La Casa de León en Sevilla convoca el XXI Festival del Botillo para el 25 de enero

La Casa de León en Sevilla programa la celebración del XXI Festival del Botillo y Productos Leoneses para el próximo día 25 de enero, en el marco de las actividades de carácter cultural y turístico que tiene previsto realizar durante este mes para conmemorar los días dedicados a León en la ciudad del Guadalquivir. A las 12,00 horas, en las instalaciones de El Oasis, habrá una misa castellana con la actuación de coro y solistas y, posteriormente, se procederá a entregar la ‘pulcha leonina’ al astorgano Miguel Ángel Rodríguez Villacorta, profesor de música y compositor, quien fue nombrado ‘leonés distinguido’ en Sevilla. El almuerzo incluye degustación de productos leoneses y el tradicional botillo.

Además de esta celebración, la entidad también programa para el viernes día 23, en la sede de la Casa de Castilla y León, una serie de actos dedicados a la comarca de La Cabrera, en León, con degustación de productos típicos de la zona.

Un día después tendrá lugar el pregón y acto de exaltación de la provincia de León. A las 17,30 horas, del sábado 24 comenzará el desfile de pendones por las arterias principales del centro de Sevilla. Posteriormente, tendrá lugar una recepción en el Ayuntamiento con las autoridades municipales de Sevilla y otras llegadas de la provincia de León.

A las 20,00 horas tendrá lugar el pregón, a cargo del periodista Luis del Olmo y, a continuación, tendrá lugar la actuación del grupo de música, de gaitas, chifla, tamboril y castañuelas y bailes típicos.

La Casa de León en Sevilla convoca el XXI Festival del Botillo para el 25 de enero