La Casa de Castilla y León en la Sierra celebró su XV Semana Cultural con una participación notable

La Casa de Castilla y León en la Sierra celebró su XV Semana Cultural, con una participación notable en sus actos. La exposición de las escuelas de pintura al óleo y de trabajos manuales artísticos en la Sala El Pontón de la localidad fue muy visitada por socios, amigos y transeúntes amantes del arte de la pintura.

La Casa de Castilla y León en la Sierra celebró su XV Semana Cultural con una participación notable
Casa Castilla de la Sierra
Participantes en uno de los actos organizados por la Casa de Castilla y León en la Sierra.

La Casa de Castilla y León en la Sierra celebró su XV Semana Cultural, con una participación notable en sus actos. La exposición de las escuelas de pintura al óleo y de trabajos manuales artísticos en la Sala El Pontón de la localidad fue muy visitada por socios, amigos y transeúntes amantes del arte de la pintura. El martes 22, le correspondió el turno al grupo de teatro de la Casa ‘Caminos del Duero’, que en la Casa de Cultura, prácticamente llena, ofrecieron la obra ‘Francisca Alegre y Olé’, muy aplaudida. El viernes 25, con la misma sala llena, hubo un espectáculo de folklore con los grupos de la casa, Dulzalba de dulzaina y tamboril, el coro Trigo Verde, las canciones de Silvia, el grupo de bailes regionales infantiles El Enebral y el grupo de bailes regionales de adultos, Jaral. Todo ello muy aceptado por un público volcado con los suyos.

El domingo 27, tuvo lugar una misa castellana, tras la cual hubo jotas populares en una plaza y degustación de productos de la tierra. Sin olvidar los campeonatos de dominó, tute y mus. Y como colofón, cinco días de excursión por Córdoba, Málaga, Ronda, Mijas, Granada y las localidades de la Costa del Sol, en dos autobuses fletados para el evento.