Diez touroperadores recorrerán León para incluir a la provincia en sus paquetes promocionales

La Asociación Hispano Japonesa de Turismo visitará la provincia de León este fin de semana

El Consorcio Provincial de Turismo de León traerá, desde el viernes 25 hasta el domingo 27, a León y provincia a una representación de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo (AHJT), compuesta por 10 touroperadores nipones.

La Asociación Hispano Japonesa de Turismo visitará la provincia de León este fin de semana

El Consorcio Provincial de Turismo de León traerá, desde el viernes 25 hasta el domingo 27, a León y provincia a una representación de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo (AHJT), compuesta por 10 touroperadores nipones. La Asociación, que está compuesta por todos los touroperadores japoneses que operan en España, cuenta también como socio con el Consorcio Provincial de Turismo desde 2012, siendo el primer patronato provincial de Turismo de Interior de España que entró a formar parte de esta importante Asociación Turística.

Durante su estancia, el grupo de la AHJT visitará la ciudad de León, Valdevimbre y todas las localidades más relevantes turísticamente, del Camino de Santiago en la provincia, como Hospital de Órbigo, Astorga, Castrillo de los Polvazares, Rabanal del Camino, Molinaseca, Ponferrada, Cacabelos y Villafranca del Bierzo, además de Las Médulas.

El grupo, a lo largo de su estancia, podrá disfrutar de menús degustación de los productos y platos típicos de cada zona, elaborados a la manera tradicional y a través de recetas de cocina de fusión. Además disfrutarán de dos catas comentadas de vinos DO Tierras de León y vinos DO Bierzo.

Las visitas y los contenidos se han programado tras un profundo análisis del producto que ya comercializan los diferentes touroperadores, con la pretensión de que éstos amplíen sus paquetes comerciales, con nuevas visitas a diferentes localidades, monumentos y museos, además de pretender que el personal de la mayorista conozca de primera mano el producto que ya comercializa de León, su touroperador, en Japón.

Este viaje de familiarización se engloba dentro de las acciones promocionales que el Consorcio Provincial de Turismo está desarrollando junto con la Asociación Hispano Japonesa de Turismo para incrementar el turismo nipón en la provincia de León, sus estancias y sus lugares de visita.

Esta acción se complementa con otras que se llevan a cabo desde el Consorcio, como la presencia, con gran éxito en Japón, en la Feria Travel Showcase de Tokio, la más importante del país, celebrada el pasado mes de septiembre. Allí, el Consorcio estuvo representado por el personal de la AHJT, junto con Tourespaña, desde donde se mostraron los atractivos de la oferta turística de León, tanto a profesionales como a público en general y en el mini ‘workshop’ organizado por la Oficina Española de Turismo de Tokio, al que asistieron un numeroso grupo de agencias de viajes, touroperadores y periodistas del sector turístico japonés.

El mercado japonés tiene un importante potencial de crecimiento en León y constituye un sector estratégico muy interesante y de gran potencial para la provincia, tanto por los beneficios que aporta el turista nipón como por el número de personas ya que la provincia es la mayor receptora de turistas japoneses de toda la Comunidad. Además, este mercado no ha decrecido con la crisis y los nipones visitan León durante todo el año, lo que contribuye a diversificar y desestacionalizar el turismo. El turismo japonés es muy interesante para la provincia de León, ya que es un turismo que busca la calidad y tiene un alto poder adquisitivo, lo que significa un elevado gasto medio por turista.

La Asociación Hispano Japonesa de Turismo visitará la provincia de León este fin de semana