LAS CINCO BECAS, DE 7.000 EUROS CADA UNA, SE PUEDEN SOLICITAR HASTA EL 8 DE JUNIO

Abierto el plazo para que los castellanos y leoneses de América Latina pidan las becas de postgrado de la Junta

| 23 de marzo de 2017, 14:35

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) ha publicado en su página web las bases para la concesión de cinco becas a jóvenes castellanos y leoneses que residan en América Latina y quieran realizar estudios de postgrado en alguna de las universidades públicas de la Comunidad y ha abierto el plazo de solicitud que finaliza el próximo 8 de junio.

Las becas, financiadas con 35.000 euros por parte de la Consejería de Presidencia de la Junta, tienen como objetivo facilitar el acceso y la mejora de la calidad de la educación, así como favorecer la vinculación académica y profesional entre Castilla y León, estos jóvenes y sus países de residencia.

Además, también se quieren fomentar las relaciones de colaboración con instituciones, entidades y responsables de otros países que contribuyan a potenciar el apoyo a la internacionalización del Sistema Universitario de la Comunidad, impulsando su participación en programas internacionales y favoreciendo la movilidad de profesores, investigadores, estudiantes y miembros del sistema educativo en su conjunto.

Este año se concederán dos becas más, hasta alcanzar las cinco con una cuantía económica de 7.000 euros cada una. Podrán solicitar estas ayudas los españoles residentes en América Latina que tengan nacionalidad española y que estén inscritos en algún municipio de Castilla y León, así como los descendientes de castellanos y leoneses que residan en algún país latinoamericano que, aunque no tengan la nacionalidad, puedan demostrar su ascendencia y cuenten con visado de entrada y permanencia en España.

Además, los solicitantes deberán tener el título académico que posibilite el acceso al postgrado que vaya a realizar, ser menos de 35 años y no haber disfrutado de esta beca en convocatorias anteriores.

Para acceder a las becas, que se concederán condicionadas a la admisión en el postgrado seleccionado, se tendrá en cuenta la valoración del ‘curriculum vitae’, la adecuación de la titulación al máster solicitado y estar asociado a un centro o casa castellana y leonesa en el exterior y su participación activa en las actividades de la misma. En caso de igualdad de condiciones, tendrán preferencia aquellos candidatos que sean egresados o tengan alguna vinculación con instituciones de educación superior latinoamericanas asociadas a la AUIP.

La AUIP y la Junta de Castilla y León llevan desde 2009 colaborando en proyectos de apoyo a la formación universitaria para castellanos y leoneses del exterior y sus descendientes. En concreto, desde 2011 se han concedido 44 becas para la realización de másteres por parte de los castellanos y leoneses de América Latina que han cursado estudios en las cuatro universidades de la Comunidad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca