El BOC ha publicado este viernes 4 la resolución de estas subvenciones

Presidencia concede ayudas por más de 91.000 euros para financiar 16 proyectos de ocho Casas de Cantabria

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha concedido un total de 91.175 euros a ocho Casas de Cantabria para financiar 16 proyectos dirigidos a la adquisición, construcción, rehabilitación, remodelación y equipamiento de inmuebles destinados a sedes e instalaciones sociales.

Presidencia concede ayudas por más de 91.000 euros para financiar 16 proyectos de ocho Casas de Cantabria
Presidencia Casas Cantabria 1
Representantes de entidades en el exterior, presentes en el Encuentro de Casas de Cantabria de 2022.

Según ha publicado este viernes 4 el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la resolución concede las ayudas de esta convocatoria a las casas de Madrid, Lleida, Sevilla, Logroño, Cádiz, Burgos, Valladolid y Las Palmas.

Estas ayudas se distribuyen en tres programas. El primero, de apoyo a infraestructura se ha dotado con la partida de 35.519 euros para la reforma, reparación, conservación y mantenimiento de sus instalaciones. El segundo programa de ayudas es para la mejora de dotaciones y equipos, con 45.775 euros de financiación, y el tercero, para la amortización de préstamos hipotecarios por adquisición, construcción o rehabilitación de sedes, a lo que se destinan 12.879 euros.

La titular de este departamento, Paula Fernández Viaña, ha destacado la importancia de mantener estas subvenciones con las que colaborar al mantenimiento de las sedes sociales de los centros regionales por todo el mundo y mantener así “la labor difusora del modo de ser cántabro, su cultura y tradiciones”.

En este sentido, la consejera ha señalado que los miembros de los centros regionales en el exterior son los “verdaderos voluntarios al servicio de Cantabria” y ha recordado la importancia de celebrar diferentes encuentros, como el que tuvo lugar en septiembre, que además de permitir a los centros compartir sus inquietudes con la Administración, facilitan el contacto entre ellos y la puesta en común de problemas comunes.

Presidencia concede ayudas por más de 91.000 euros para financiar 16 proyectos de ocho Casas de Cantabria