Es abogada, especializada en derecho civil, penal y de violencia de género

Marta González Liébana, directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria

El Consejo de Gobierno ha aprobado, este jueves 20, el nombramiento de Marta González Liébana como directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria.
Marta González Liébana, directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria
Marta González Liebana
Marta González Liébana.

Marta González Liébana (Palencia, 1971) es licenciada en Derecho y ha ejercido su carrera profesional como abogada, desde 2001, con despacho propio en la ciudad de Santander, especializado en derecho civil, penal y de violencia de género. A partir de ahora, las políticas de emigración estarán a su cargo, dentro de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, cuya consejera es Isabel Urrutia.

El Consejo de Gobierno aprobó el Decreto que establece la estructura de las consejerías, el nombramiento de 39 órganos directivos y el correspondiente cese de quienes les han precedido en sus respectivos cargos. Se trata, según la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, de nombramientos realizados con “normalidad, facilidad y, además, agilidad, teniendo en cuenta de que se trata de un gobierno de nueva creación”.

Buruaga ha agradecido a los altos cargos nombrados, entre ellos Marta González Liébana, su decisión de sumarse “al Gobierno del cambio” para “ayudar a construir la Cantabria de las oportunidades” y ha destacado su “compromiso con Cantabria, preparación, trayectoria técnica y vocación de servicio público”. “No se trata solo de sustituir a unas personas por otras, sino de hacer un equipo que cambie la manera de gobernar, de ser más eficaces y eficientes”, ha dicho Buruaga.

El Consejo de Gobierno ha aprobado, además, una estructura básica de las consejerías que responde al objetivo de “dar cumplimento a nuestro compromiso con los cántabros basado en la economía y el buen gobierno”. En este sentido, ha defendido que se trata de una estructura “más racional, eficiente y coherente”, diseñada para “favorecer la coordinación, evitar disfunciones o duplicidades y generar sinergias para multiplicar resultados”.