FERNÁNDEZ VIAÑA DESTACÓ LA IMPORTANTE REPRESENTACIÓN DE ESTA CASA REGIONAL

La consejera de Presidencia traslada al alcalde de Las Palmas el proyecto de la Casa de Cantabria para construir una bolera

| 3 de noviembre de 2021, 14:20
10:00.- Las Palmas de Gran Canaria. La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, se reúne con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo. 30 de octubre de 2021
Augusto Hidalgo y Paula Fernández Viaña, durante el encuentro en el Ayuntamiento de Las Palmas.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha trasladado al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el proyecto de la Casa de Cantabria para disponer de una bolera en la isla y que los socios puedan disfrutar de este deporte autóctono y tradicional cántabro.

Durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Las Palmas, Fernández Viaña también ha puesto de manifiesto la importante representación de la colonia cántabra existente en la isla y que se congrega en la Casa de Cantabria, que como asociación se fundó en 1985, aunque no fue reconocida como Casa regional hasta el 2 de mayo de 1991.

Además de destacar que la Casa de Cantabria de Las Palmas cuenta con más de 300 socios, se ha referido al papel que juega la isla como receptor de un importante número de personas procedente de otras comunidades autónomas y de otros países.

Sobre este tema, el alcalde ha puesto en valor la personalidad y la capacidad de los habitantes de Las Palmas para recibir e integrar a aquellas personas que llegan de otras regiones y para convivir y aunar culturas.

Los fondos europeos han sido otro de los temas tratados durante la reunión, recordando la consejera de Presidencia que Las Palmas es un ayuntamiento grande, con más de 382.000 habitantes, situándose en el décimo lugar de España por población. Por su parte, el alcalde ha comentado la necesidad del plan de movilidad para la isla, a través del que esperan conseguir 16 millones de euros procedentes de estos fondos.

Paula Fernández Viaña y Augusto Hidalgo también han cambiado impresiones sobre la situación del personal de la administración en situación de interinidad, que cuenta con una alta representación en el Ayuntamiento de Las Palmas, planteando la necesidad de llevar a cabo procesos de estabilización para poder reducir esta interinidad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca