Fernández Viaña destaca la labor de promoción de la Casa regional

La consejera de Presidencia se suma a la celebración del Día de Cantabria en la Feria del Folclore de Valladolid

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, se ha sumado a la celebración del Día de Cantabria que se conmemoró dentro de la Feria del Folclore y la Gastronomía de Valladolid, un acto al que se han sumado socios y simpatizantes de la Casa regional y donde Fernández Viaña ha sido la encargada de izar la bandera de Cantabria.

La consejera de Presidencia se suma a la celebración del Día de Cantabria en la Feria del Folclore de Valladolid
12:00 horas. Feria de Muestras de Valladolid. La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, asiste a la celebración del Día de Cantabria que promueve la Casa regional, dentro de la Feria del Folclore y la Gastronomía de Valladolid.
Paula Fernández, durante la celebración del Día de Cantabria en la Feria del Folclore y la Gastronomía de Valladolid.

Fernández Viaña ha destacado la labor de promoción y difusión de Cantabria que realiza el centro en Valladolid y más, en concreto, en esta feria que organizan todas las Casas regionales que se asientan en Castilla y León.

La consejera les ha trasladado a sus representantes el compromiso del Gobierno con las comunidades cántabras que se asientan en el exterior para seguir apoyando su labor a través de las diferentes subvenciones que cada año se convocan. “Las Casas de Cantabria son las mejores embajadoras de la cultura y de las tradiciones cántabras allí en los lugares donde están ubicadas”, ha dicho Fernández Viaña tras participar en este evento.

La Casa de Cantabria en Valladolid fue fundada en 1976 y cuenta con cerca de 200 socios, que mantienen una intensa actividad a lo largo del año.

La mayor parte de la población cántabra asentada en la capital pucelana procede de dos flujos migratorios: en los años 1940-50 fueron ganaderos que instalaron allí sus vaquerías o a llegaron a trabajar en las ya existentes, y otro a mediados de los años 60 para trabajar en la empresa de automóviles Renault, que por entonces comenzaba a fabricar en Valladolid los motores para sus vehículos.

En este ejercicio del 2022 la Casa de Cantabria en Valladolid ha recibido dos ayudas dentro de la convocatoria del Gobierno regional para financiar la adquisición, construcción, rehabilitación, remodelación y equipamiento de inmuebles destinados a sedes e instalaciones sociales. En concreto quieren efectuar cambios en la cocina, adquirir muebles y equipamiento informático, todo ello con una inversión cercana a los 22.000 euros. También cuenta con un incremento de subvención respecto al año pasado que suma un total de 7.500 euros destinados a diferentes funciones de esta casa regional.

La consejera de Presidencia se suma a la celebración del Día de Cantabria en la Feria del Folclore de Valladolid