Pasaron un fin de semana en la Comunidad, junto a otras 40 personas

La consejera de Presidencia recibió a representantes de la Casa de Cantabria en Logroño

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, se reunió el pasado sábado, día 2, con representantes de la Casa de Cantabria en Logroño, encabezados por su presidente, Alfonso Pérez, que participaron, junto a otras 40 personas, entre cántabros y descendientes de emigrantes cántabros, de una estancia de fin de semana en la Comunidad.

La consejera de Presidencia recibió a representantes de la Casa de Cantabria en Logroño
Casa Cantabria La Rioja
Paula Fernández, junto con los representantes de la Casa de Cantabria en Logroño.

Fernández Viaña ha resaltado la importancia de esta iniciativa que apoya el Gobierno de Cantabria para “estrechar lazos de unión” y facilitar el relevo generacional de las Casas de Cantabria, que es “el principal reto que tenemos por delante”.

En su opinión, para el Gobierno es muy importante mantener las relaciones con aquellos cántabros que residen en otros sitios de España y del mundo, y que “difunden y promueven nuestra cultura y el legado de la autonomía”.

Por su parte, el presidente de la Casa regional ha agradecido la atención prestada por el Ejecutivo autonómico y ha subrayado que sin su ayuda “ninguna Casa de Cantabria estaría hoy en pie”.

En este sentido, ha detallado la subvención que reciben para la organización de actividades sociales y culturales en el centro y ha informado que también concurrirán a la orden de subvenciones para la mejora de su sede social. El presidente de la Casa de Cantabria también ha resaltado el apoyo que reciben de la Consejería de Presidencia en la dotación de distinto equipamiento como equipos informáticos y audiovisuales.

La Consejería de Presidencia ha convocado recientemente las ayudas a las Casas de Cantabria para financiar la adquisición, construcción, rehabilitación, remodelación y equipamiento de inmuebles destinados a sedes e instalaciones sociales, por importe de 100.000 euros.

Sobre su estancia en Cantabria, el presidente del centro regional ha apuntado su importancia para “recordar las raíces” y ser partícipes también del desarrollo de esta tierra.

Durante su visita, los cántabros residentes en Logroño visitaron el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC).

La consejera de Presidencia recibió a representantes de la Casa de Cantabria en Logroño