La Colectividad Cántabra de Chile conmemora a su patrona, la Virgen Bien Aparecida

Como ya es tradicional, el último domingo de septiembre, la Colectividad Cántabra de Chile conmemoró a la patrona de Cantabria, la Virgen Bien Aparecida, con una misa en la capilla del Estadio Español Valparaíso-Viña del Mar.

La Colectividad Cántabra de Chile conmemora a su patrona, la Virgen Bien Aparecida
Chile-Fiesta Cántabra (1)
Numerosas personas se dieron cita en la comida homenaje a la Virgen Bien Aparecida.

Como ya es tradicional, el último domingo de septiembre, la Colectividad Cántabra de Chile conmemoró a la patrona de Cantabria, la Virgen Bien Aparecida, con una misa en la capilla del Estadio Español Valparaíso-Viña del Mar, celebrada por el capellán del Estadio, Ángel Pascual, con la siempre brillante participación del coro de la Peñuca, que, además de las intervenciones propias del acto religioso, interpretó el himno de Cantabria, el canto a la Virgen Bien Aparecida y, al final de la ceremonia, algunos aires musicales típicos de la región, que merecieron el aplauso de la numerosa concurrencia.

Seguidamente, tuvo lugar un concurrido almuerzo, que contó con la presencia del presidente del Directorio del Estadio Español, Claudio Gorichón Bengoechea, y del nuevo Directorio de la colectividad cántabra, encabezado por su presidenta, Mariana Saiz Zubiaga. Durante el evento se hizo un reconocimiento a la directiva saliente, por la brillante labor desarrollada, así como, también, a otros socios que se han distinguido por su apoyo y colaboración. Todo ello en medio de un ambiente de fraternidad y camaradería, con música, cantos y bailes de la región cántabra.

La Colectividad Cántabra de Chile conmemora a su patrona, la Virgen Bien Aparecida