LA CONSEJERA DE PRESIDENCIA, PAULA FERNÁNDEZ, ASISTIÓ A LOS ACTOS DE HOMENAJE

La Casa de Cantabria en Madrid retoma la actividad social tras la pandemia con la festividad de La Bien Aparecida

| 29 de septiembre de 2021, 15:09
Casa Cantabria de Madrid-Bien Aparecida
Paula Fernández acudió a la festividad de La Bien Aparecida.

La Casa de Cantabria en Madrid ha retomado la actividad social con la celebración de la festividad de La Bien Aparecida. La jornada ha contado con la presencia de la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y del cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien ha celebrado la eucaristía en honor a la Patrona de Cantabria.

La consejera ha mostrado su satisfacción por que las casas retomen “poco a poco” las actividades sociales y, con ello, “poder volver a contar con los diferentes puntos de encuentro de los cántabros y de difusión de la cultura regional”.

La Casa regional en Madrid ha preparado un amplio programa de actos con motivo de esta festividad, que ha estado amenizada por el coro ‘Peñas Arriba’, de la Casa de Cantabria en Madrid.

Durante la jornada, los ayuntamientos cántabros de Tresviso y Valderredible han tenido un protagonismo especial, y sus alcaldes, Javier Campo y Fernando Fernández, respectivamente, han acercado la historia, cultura y orígenes de los municipios y de su gastronomía a los socios y asistentes.

Por último, dentro de la celebración de la ‘Virgen de la Bien Aparecida’ en la Casa de Cantabria en Madrid, se ha degustado el tradicional cocido montañés.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca