Cantabria publica las bases para las ayudas a los cántabros del exterior para favorecer su retorno

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este viernes, día 26, las bases reguladoras para la concesión de ayudas a los cántabros del exterior con el fin de favorecer su retorno a Cantabria.

Cantabria publica las bases para las ayudas a los cántabros del exterior para favorecer su retorno

Esta línea de ayudas, que está condicionada por el compromiso de la Consejería de Presidencia con el reto demográfico y la lucha contra la despoblación, opta por promover el derecho al retorno a través del conocimiento de aquellas partes de Cantabria merecedoras de políticas activas de revitalización. En concreto, se subvencionan los gastos derivados de la visita a Cantabria siempre y cuando el alojamiento y los gastos de manutención se realicen en los municipios en riesgo de despoblación.

Podrán ser beneficiarios de esta ayuda los cántabros que residan fuera de la comunidad pero que sigan teniendo su vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de la comunidad y los que residan en el extranjero y determinen como municipio de inscripción en las oficinas o sección consulares españolas cualquiera de los municipios de Cantabria.

Los gastos subvencionables serán los de desplazamiento, salvo el vehículo propio, los de alojamiento y los de manutención que se realicen en los siguientes municipios: Anievas, Arenas de Iguña, Arredondo, Bárcena Pie Concha, Cabezón de Liébana, Cabuérniga, Camaleño, Campoo de Yuso, Cieza, Cillorigo de Liébana, Hermandad de Campoo de Suso, Herrerías, Lamasón, Luena, Miera, Molledo, Peñarrubia, Pesaguero, Pesquera, Polaciones, Rasines, Rionansa, Rozas de Valdearroyo, Ruente, Ruesga, San Miguel de Aguayo, San Pedro Romeral, San Roque Riomiera, Santiurde de Reinosa, Soba, Tojos (Los), Tresviso, Tudanca, Valdeolea, Valdeprado del Río, Valderredible, Valle de Villaverde, Vega de Liébana y Vega de Pas. https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=375412

Cantabria publica las bases para las ayudas a los cántabros del exterior para favorecer su retorno