EL PRESIDENTE CANARIO RESALTA QUE NO TODOS LOS PAÍSES TIENEN LOS “PRIVILEGIOS” SANITARIOS DE ESPAÑA

Paulino Rivero prestará dedicación especial a la sanidad y el bienestar de los emigrantes

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, manifestó su interés e implicación en la atención a los inmigrantes durante la toma de posesión del viceconsejero de Acción Exterior canario, Cándido Padrón, y del director general de Relaciones Exteriores, Martínez-Fresno, el pasado 28 de julio.
Paulino Rivero prestará dedicación especial a la sanidad y el bienestar de los emigrantes
 Paulino Rivero considera muy importante cuidadr todo lo que significa la relación con el exterior.
Paulino Rivero considera muy importante cuidadr todo lo que significa la relación con el exterior.

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, manifestó su interés e implicación en la atención a los inmigrantes durante la toma de posesión del viceconsejero de Acción Exterior canario, Cándido Padrón, y del director general de Relaciones Exteriores, Martínez-Fresno, el pasado 28 de julio. Durante el acto, Rivero manifestó en múltiples ocasiones que mostrará una dedicación especial a aspectos como la sanidad y el bienestar de los emigrantes, porque no todos los países tienen los ‘privilegios’ sanitarios de los que goza España, como son la sanidad universal y la gratuidad de la misma. 

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, subrayó el pasado martes, 28 de julio, durante la toma de posesión del viceconsejero de Acción Exterior, Cándido Padrón, y del director general de Relaciones Exteriores, Manuel Martínez-Fresno, que la atención a los emigrantes canarios “es un asunto de máximo nivel” para el Ejecutivo regional.
Rivero aseguró durante el acto que desde el Gobierno canario se hará especial hincapié en los aspectos sociales de la emigración, dando prioridad a la sanidad y al bienestar de las personas, porque “en muchos países la sanidad no es universal ni gratuita”.
“A pesar de las complicaciones económicas, no podemos olvidar a los canarios que tenemos fuera. Ellos se fueron por las dificultades que tenían en nuestra tierra para dar un futuro a sus familias y posibilitaron que los que nos quedamos aquí tuviéramos más opciones”, afirmó el presidente.
Asimismo, Rivero destacó que para Canarias es muy importante cuidar todo lo que significa la relación con el exterior, tanto con el resto de España como con los países del mundo, y principalmente el mundo de la emigración del que dijo que es una prioridad.
El presidente del Ejecutivo canario quiso resaltar la importancia de las Relaciones Exteriores para una comunidad como Canarias por ser “un territorio alejado, con determinadas singularidades y un pueblo siempre abierto al mundo, que mantiene relaciones con América, África y Europa”.
Por su parte, Cándido Padrón indicó que pretende acercar el Archipiélago a aquellos canarios “que tenemos en el exterior”. Con su nuevo cargo quiere interesarse por “sus inquietudes, familia y sueños de algún día poder volver a Canarias”. Por otro lado, Padrón también señaló que espera firmar nuevos convenios de colaboración con otras instituciones en el exterior.
 
Nuevos altos cargos del Gobierno
Paulino Rivero, durante esta comparecencia, hizo hincapié en la necesidad de “cuidar las Relaciones Exteriores”, de ahí que hayan tomado posesión dos personas que “reúnen las condiciones y se ajustan al perfil deseable para lo que significan la relaciones políticas e institucionales de Canarias con el exterior”.
Del nuevo viceconsejero de Acción Exterior, Cándido Padrón, ha resaltado su dilatada carrera política y su perfil humano, en tanto en cuanto “representa lo que significa ser canario”. Asimismo, ha incidido en que su paso por diferentes instituciones canarias ha demostrado su “constancia, esfuerzo, buen hacer y un talante especial” que le convierten en “una persona que reúne ese requisito especial para las relaciones que el Gobierno de Canarias quiere mantener con el resto de pueblos del mundo” y por eso había sido el mejor candidato posible para ese puesto.
El presidente también quiso elogiar la figura de Manuel Martínez Fresno, nombrado responsable de la Dirección General de Relaciones Exteriores dada su dilatada trayectoria en distintas administraciones canarias y su experiencia acumulada, la cual ha dejado tras de sí una impronta por “las cosas bien hechas, con gusto, sentido común y respeto institucional” según ha dicho Rivero.
Del trabajo de Cándido Padrón y Manuel Martínez Freno, Paulino Rivero deseó que el pueblo canario pueda “salir beneficiado” y que la imagen que se proyecte del Archipiélago en el exterior sea “la de un pueblo noble y comprometido”.

Paulino Rivero prestará dedicación especial a la sanidad y el bienestar de los emigrantes