EL 95% DE ELLOS TRABAJA COMO EXPERTOS EN INTERNACIONALIZACIÓN

Proexca ha formado a más de 300 jóvenes para apoyar a las empresas en su salida al exterior

| 27 de diciembre de 2013, 13:25
Entrega diplomas Proexca
El consejero delegado de Proexca, con los becarios que recibieron el diploma.

Proexca ha formado a un total de 334 jóvenes para apoyar al empresariado canario en su apertura a otros mercados desde que esta empresa pública iniciara el programa de becas en negocios internacionales. El 95% de ellos ha encontrado empleo como expertos en internacionalización, según informó su consejero delegado, Pablo Martín Carbajal, durante el acto de entrega de diplomas a los becarios que han finalizado la novena edición de este programa.

La mayoría de ellos desarrolla su actividad en empresas canarias, en embajadas españolas y en organismos como Casa África y la Oficina Regional para América Latina y Caribe de Naciones Unidas, entre otros.

En concreto, los estudiantes de esta última promoción han completado su formación en sociedades de las Islas Canarias, en las oficinas económicas y comerciales de las embajadas de España en Reino Unido, Alemania, Guinea Ecuatorial, Senegal, Brasil, Miami y Mauritania y en las oficinas del Gobierno de Canarias en Cabo Verde y Marruecos.

A través de este programa de becas en negocios internacionales, el Gobierno de Canarias forma a técnicos altamente cualificados que asesoran y apoyan a las sociedades del Archipiélago en la búsqueda de nuevos mercados en el exterior. De este modo, según ha afirmado Martín Carbajal, la iniciativa cumple con dos objetivos: fomentar la internacionalización del tejido empresarial canario y generar empleo especializado.

Martín Carbajal ha recordado que “uno de los principales problemas con el que se encuentran las pymes del Archipiélago a la hora de salir al exterior es la falta de asesoramiento, la inexperiencia y el desconocimiento sobre cómo llevar a cabo el proceso”. Por ello, Proexca apuesta desde hace varios años por la formación de este tipo de profesionales y cuenta con una bolsa de expertos que responde a cualquier necesidad que tengan las empresas en este ámbito.

El consejero delegado ha asegurado a los jóvenes becarios que “ahora tienen por delante la meta de apoyar y asesorar a los empresarios canarios que deseen adentrarse en los mercados extranjeros”, y les ha animado a esforzarse para captar e informar a potenciales inversores que puedan implantar sus proyectos en el Archipiélago.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca