LOS HERMANOS SUSANA Y JOSÉ RAÚL DE ARMAS, ELEGIDOS ‘PRINCESA DÁCIL’ Y ‘REY GUANARTEME’

Francisco Montalbán y Cándido Padrón reciben sendos reconocimientos de la Asociación Canaria de Cuba

| 5 de diciembre de 2013, 20:56
Princesa Dácil y el Guanarteme
Los hermanos De Armas fueron elegidos 'Princesa Dácil' y 'Rey Guanarteme'.

Los hermanos Susana y José Raúl de Armas, bisnietos de canarios, fueron elegidos ‘Princesa Dácil’ y ‘Rey Guanarteme’ durante el XI Festival de Tradiciones Canarias de Cuba celebrado en la sede de la Asociación Canaria de Cuba en La Habana. Durante la festividad, el presidente de la sociedad entregó el ‘Reconocimiento Bardino Canario’ a Cándido Padrón, viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, y fue nombrado ‘socio de honor’ el embajador de España en Cuba, Francisco Montalbán Carrasco.

Carmelo González, presidente de la sociedad, y Analié González Solano, ‘Princesa Dácil 2012’, entregaron a los ganadores las coronas que simbolizan el reconocimiento a sus conocimientos y dedicación a la historia, las tradiciones y la cultura isleña. Los Armas son oriundos del municipio San Antonio de los Baños, en la provincia Artemisa, antigua provincia de La Habana.

Francisco Montalbán y Cándido Padrón presidieron el acto. También encabezaron los festejos, el agregado Jesús Chacón, máximo responsable de la Oficina Laboral e Inmigración en La Habana; y el director de Cultura del Gobierno canario, Xerac Gutiérrez.

Montalbán agradeció a la Casa Canaria de Cuba el apoyo que esa institución presta a la sede diplomática para llevar adelante su labor, mientras que Padrón enfatizó el compromiso del Gobierno canario para mantener las ayudas a la emigración en la Isla.

Por su parte, Carmelo González explicó la impronta de las tradiciones canarias en Cuba que en esta edición dedicó su espacio a muestras de las tradiciones, la cultura, historia, deporte, arte culinario, trabajos manuales y otros que desarrollan las 110 delegaciones canarias en Cuba y que estuvieron presentes durante la festividad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca