EL EXITOSO ESPECTáCULO ACUDE AL FESTIVAL DEL RUHR CON EL APOYO DE CANARIAS CREA

El espectáculo de música y percusión ‘Cambuyón’, una coproducción canario-catalana, llega a Alemania

El espectáculo de música y percusión 'Cambuyón', una coproducción canario-catalana, continúa traspasando fronteras y esta semana está en el Festival de Reckinghausen, en el Ruhr (Alemania), donde ofrece una función diaria desde este miércoles, día 21, y hasta el domingo 25.

El espectáculo de música y percusión ‘Cambuyón’, una coproducción canario-catalana, llega a Alemania
Cambuyon
Un momento del espectáculo.

El espectáculo de música y percusión 'Cambuyón', una coproducción canario-catalana, continúa traspasando fronteras y esta semana está en el Festival de Reckinghausen, en el Ruhr (Alemania), donde ofrece una función diaria desde este miércoles, día 21, y hasta el domingo 25. Los artistas canarias que forman parte de este proyecto acuden a Alemania con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno autónomo y la Fundación CajaCanarias para impulsar la movilidad del sector cultural.

Tras el éxito obtenido en el Festival de Edimburgo el pasado verano, 'Cambuyón' sigue con su gira promocional europea. En la cita de Reckinghausen, además del público habitual del festival, tienen la oportunidad de encontrarse con promotores y programadores de Alemania, Holanda y los países nórdicos.

‘Cambuyón’ es un espectáculo de danzas percusivas y urbanas donde se sigue el recorrido cultural de los ritmos, sus encuentros, fusiones y mestizajes. Siete personajes viajan en un barco a través del tiempo y el espacio intercambiando conocimientos experiencias y sobre todo ritmo, mucho ritmo. Bailarines de claqué, hip-hop y percusión corporal, cantantes y músicos nos llevan de la mano en este recorrido actual por la reciente historia del ritmo occidental.

Todo esto es posible gracias al equipo de intérpretes de primer nivel internacional que han formado parte de compañías como Mayumaná, Camut Band, Brodas o Terekitetap. ‘Cambuyón’ lleva más de dos años representándose en escenarios de las islas, además de las funciones ofrecidas en Barcelona y Escocia, siempre con gran acogida de público y crítica.

‘Cambuyón’ se creó en 2011 y se estrenó en 2012, producida por Enlace Servicios Culturales con la colaboración del Gobierno de Canarias, Auditorio de Tenerife, Teatro L'Estruch de Sabadell y Ayuntamiento de El Sauzal, entre otros.

El espectáculo de música y percusión ‘Cambuyón’, una coproducción canario-catalana, llega a Alemania