DESDE 2018, LA DIRECCIÓN GENERAL NO TENÍA CONSTANCIA DE LAS ACTIVIDADES DE ESA CASA

Emigración reestablece las relaciones institucionales con el Centro Canario Venezolano de Acarigua

| 12 de noviembre de 2021, 15:04

La Dirección General de Emigración, dirigida por Manuel Rodríguez Santana, ha reestablecido las relaciones institucionales con el Centro Canario Venezolano de Acarigua en Venezuela. Desde el año 2018, la Dirección General no tenía constancia de las actividades de esa casa canaria que, tras un cambio de directiva, no comunicaron esa situación con el Gobierno de Canarias. “Es por ello, que los datos que se tenían no se correspondían con la directiva actual, no favoreciendo el contacto con dicha casa”, explican desde la Dirección General de Emigración.

En una reciente visita a Venezuela del director general de Emigración, visitó la casa canaria para conocer a la directiva actual y restablecer relaciones institucionales. De esta visita logró contactar con el nuevo equipo directivo, presidido por José Francisco Filardo.

En la reunión mantenida también estuvieron el delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela, José W. Rodríguez Montesdeoca, y otros miembros de la junta directiva.

Esta casa canaria, ubicada en el estado de Portuguesa, ha venido desarrollando múltiples actividades en todos los ámbitos para la comunidad canario-venezolana, contando con unas instalaciones de primer orden dentro del país venezolano.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca