CON EL APOYO DE TODOS LOS GRUPOS DEL PARLAMENTO CANARIO

El PSOE saca adelante su propuesta de un vuelo semanal directo con Venezuela

| 4 de marzo de 2013, 13:31
El diputado herreño Alpidio Armas González.

El diputado Alpidio Armas González logra el compromiso de la Cámara para pedir al Gobierno que negocie con Iberia, Air Europa y otras compañías el establecimiento de nuevas conexiones entre Tenerife Norte y Maiquetía
El Grupo Parlamentario Socialista Canario ha logrado sacar adelante, con el apoyo de todos los grupos de la Cámara, su proposición no de ley (PNL) para negociar con las principales aerolíneas españolas el establecimiento de un vuelo semanal directo con Venezuela. La iniciativa, presentada ante el pleno por el diputado herreño Alpidio Armas González, plantea elevar una petición a los gobiernos de Canarias y España para que intercedan para que “Iberia, Air Europa y cualquier otra línea aérea establezcan un vuelo directo semanal entre el Archipiélago y Venezuela”. El objetivo de la iniciativa, explica Armas González, es múltiple: “Se trata de mejorar las condiciones de los vuelos entre Canarias y Venezuela, impulsar la competencia para provocar una disminución de los precios, reforzar nuestro papel como plataforma tricontinental y mejorar las relaciones comerciales con América”.
Tal como ha explicado Alpidio Armas, la PNL viene a dar continuidad a una pregunta anterior en pleno elevada al consejero de Transporte, Domingo Berriel Martínez, en la que ya se planteaba el hecho de que los canarios en Venezuela también fueran objeto de los esfuerzos del Parlamento y del Gobierno de Canarias en cuanto a mejora de las comunicaciones aéreas. “En un territorio fragmentado como el nuestro, queremos que la gente tenga unas condiciones mínimas de transporte, con calidad y a un buen precio. Por eso hemos propiciado numerosas iniciativas que tienen que ver con la movilidad interior, hacia la Península y ahora la que afecta a los canarios que quieren ir o venir a Venezuela”, ha apuntado el diputado.
Armas González ha recordado durante su intervención que en Venezuela residen, aunque resulta complicado cuantificarlo con precisión, alrededor de 80.000 canarios, de los que alrededor de 50.000 proceden de Tenerife y alrededor de 3.000 de la isla de El Hierro. En este sentido, puso de manifiesto la necesidad de garantizar para todos ellos un servicio de transportes “de calidad”. “Ahora mismo hay una compañía que opera un vuelo semanal de Tenerife a Venezuela, pero tiene muchas quejas por parte de los usuarios”, ha revelado Alpidio Armas, que achaca estas críticas a que esta aerolínea “no se desenvuelve en consonancia con los estándares de calidad requeridos, además de tener numerosos retrasos y cancelaciones”.

Un “frente de acción común”
Este es el principal motivo que ha llevado al PSOE de Canarias a pedir al Ejecutivo regional que interceda ante Madrid para constituir “un frente de acción común” y que establezca contactos con la Embajada de España en Venezuela, así como con los centros y fundaciones de canarios, “para que respalden también la introducción por parte de Iberia, Air Europa y cualquier otra compañía de al menos un vuelo directo entre los aeropuertos de Tenerife Norte y Maiquetía”. “Esto mejorará los contactos, visitas y relaciones familiares y comerciales entre los canarios que vivimos a ambos lados del Atlántico”, concluye Alpidio Armas González.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca