LA DIRECCIÓN GENERAL DE EMIGRACIÓN HA AGRADECIDO LAS INICIATIVAS Y EL CARIÑO

Los canarios en el exterior muestran su apoyo y solidaridad con los habitantes de la isla de La Palma

| 6 de octubre de 2021, 13:43

Los canarios y sus descendientes que residen fuera de las Islas Canarias han trasladado su solidaridad y su apoyo a los palmeros por la situación que están pasando con la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

La Dirección General de Emigración ha agradecido las muestras de cariño e iniciativas que están llevando a cabo tanto los canarios como sus descendientes que residen fuera de Canarias tanto a título particular como a través de las casas canarias.

Muchos han sido los mensajes recibidos en la Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias de solidaridad y cercanía, aún estando lejos de Canarias, solicitando información y también comunicando iniciativas solidarias con ayudas que llegan a los palmeros.

En estas iniciativas pro activas han jugado un papel fundamental los representantes de las casas canarias en el exterior, alguna de ellas mediando para ofrecer alojamiento temporal a los palmeros que han perdido sus viviendas, otras mediando con ayuntamientos que querían saber cuáles son las necesidades para ayudar y cómo hacer llegar estas ayudas.

Estas muestras de solidaridad han llegado a la Dirección General desde diferentes países donde la colectividad canaria tiene presencia. Han llegado desde el resto de España, Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Argentina y Uruguay, entre otros.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca