Canarias participa en una acción promocional en Reino Unido ante 100 agentes de viaje

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, participa este martes, día 10, y el miércoles, día 11, en una acción promocional de la Asociación Bright (Bringing Real Information & Guaranteed High Quality Training), en Reino Unido

Canarias participa en una acción promocional en Reino Unido ante 100 agentes de viaje

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, participa este martes, día 10, y el miércoles, día 11, en una acción promocional de la Asociación Bright (Bringing Real Information & Guaranteed High Quality Training), en Reino Unido, donde se congregan alrededor de 100 agentes de viaje. Esta iniciativa se desarrolla, concretamente, en Bath, este martes, y en Bournemouth, hoy miércoles.

Las jornadas de Bright son especialmente importantes para Canarias porque permiten un contacto directo con las agencias de viaje. Hay que destacar que los aeropuertos de origen desde esta zona de Reino Unido son Bournemouth, Bristol, Cardiff y Londres.

Por otra parte, los británicos conforman casi un tercio del total de personas que visitan Canarias en busca del sol. Por encima del 80%, vuelven satisfechos con el destino y dispuestos a repetir el viaje. De los británicos que han estado alguna vez en el extranjero, casi un 40% ha visitado Canarias.

Gran parte de ellos repite atraídos por el mejor clima del mundo, la excelente oferta alojativa, de ocio y las actividades que pueden desarrollar para dejar atrás la rutina y descansar. También se sienten atraídos por los precios competitivos del destino.

En 2014, las Islas recibieron la visita de 4.106.050 pasajeros procedentes de Reino Unido, un 11,86% más que en 2013. Esta acción está cofinanciada, en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Canarias participa en una acción promocional en Reino Unido ante 100 agentes de viaje