La Cámara será la encargada de revisar los expedientes de los solicitantes

Acción Exterior renueva el acuerdo con la Cámara de Comercio de Gran Canaria para gestionar las ayudas en Venezuela

Las tareas relacionadas con la selección de personas canarias residentes en Venezuela que serán beneficiarias, durante el año 2023, de las prestaciones de la Fundación España Salud (FES), de las tarjetas de alimentación y de las tarjetas de medicamentos serán llevadas a cabo por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, tras la renovación del acuerdo entre esta entidad y la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias.

Acción Exterior renueva el acuerdo con la Cámara de Comercio de Gran Canaria para gestionar las ayudas en Venezuela

El texto del convenio de colaboración, que ha sido publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del pasado lunes, día 13, recoge que las tareas de la Cámara de Comercio serán pasar los expedientes que figuran en el programa informático como ‘borrador’ a ‘expediente’. A continuación, deberá comprobar que la solicitud y la documentación se encuentra firmada por el solicitante y el resto de miembros de la unidad económica de convivencia mayores de edad, que contiene todos los datos de identificación del mismo y que cumple los requisitos indispensables establecidos en la Resolución de convocatoria que se dicte a tal efecto.

También deberá comprobar que cada solicitud aporte toda la documentación requerida y cumpla los requisitos. Una vez hechas las comprobaciones, deberán pasar a ‘verificado’ los expedientes que tengan toda la documentación y cumplan todos los requisitos.

En cuanto a los expedientes incompletos deberán hacer las anotaciones oportunas y tramitar, desde el programa informático, los escritos de requerimiento de la documentación que falte. También deberán pasar a ‘excluido’ los expedientes que no cumplan los requisitos y que el programa informático no haya dejado fuera directamente.

Para realizar todo este trabajo la Cámara de Comercio deberá contar con 13 tramitadores y un coordinador.

Teniendo en cuenta que el plazo estimado de resolución del proceso de selección es el 30 de junio de 2023, la Cámara de Comercio pondrá los medios necesarios para que las tareas estén finalizadas a 15 de junio, siempre y cuando tenga los archivos con la información necesaria para su realización. En todo caso, la fecha se puede ampliar por mutuo acuerdo de las partes y siempre antes de la fecha de resolución de la convocatoria.