‘La Morenita’ fue venerada en la parroquia Reina del Mundo

El domingo 17 de febrero, los devotos de la Virgen de Candelaria. ‘La Morenita’, se congregaron en la Parroquia Reina del Mundo, de la urbanización de El Paraíso en la ciudad de Caracas, para honrar a su patrona. Con esta festividad finalizaron en Caracas las celebraciones del Día de La Candelaria.
‘La Morenita’ fue venerada en la parroquia Reina del Mundo
Monseñor Juan Manuel Fuentes, bendice las ofrendas realizadas a Nuestra Señora de Candelaria.

El domingo 17 de febrero, los devotos de la Virgen de Candelaria. ‘La Morenita’, se congregaron en la Parroquia Reina del Mundo, de la urbanización de El Paraíso en la ciudad de Caracas, para honrar a su patrona.
Eran las 10:30 de la mañana, cuando monseñor Juan Manuel Fuentes González hacía su entrada en el templo donde los feligreses lo esperaban para que diera inicio la santa misa. Antes de su recorrido hacia el altar, bendijo las velas o candelas, uno de los símbolos de la imagen.
Los bailarines de la Virgen de Garoé del Hogar Canario Venezolano (HCV) guiaron al párroco hasta el lugar del oficio en el que se dispuso a celebrar la ceremonia cantada por la rondalla ‘Armonía Canaria’ de la Unión Canaria de Venezuela, de Macuto, estado Vargas.
Al momento de las lecturas, Diego Enrique Estévez interpretó la Primera Lectura y el Salmo Responsorial, la Segunda correspondió a Doris Gorrín.
En su homilía, monseñor Fuentes González expresó su agradecimiento a los fieles por asistir a festejar el Día de la Patrona de Canarias, para proseguir con la interpretación de las Lecturas, el Evangelio y referirse al especial acontecimiento que congregaba a los asistentes, la Virgen María. La denominó “mensajera por excelencia” para finalizar diciendo que: “Yo he sentido una presencia especial de la Virgen aquí, la siento en el ambiente al celebrarle este día”.
Al tiempo de las ofrendas, varios integrantes del comité organizador y congregantes presentaron el pan y el vino, así como otros dones. Destacaron los que los parroquianos entregaron para contribuir con los más necesitados que atienden en la iglesia.
Durante la comunión, los cantantes Félix Estévez y Juan Hernández interpretaron poemas religiosos con unas malagueñas canarias.
El oficiante expresó su satisfacción porque “esta fiesta ha sido una expresión de fe”, y agradeció a los colaboradores por el excelente trabajo realizado, igualmente a los medios de comunicación por la difusión que dan a la conmemoración en honor a la patrona de Canarias.
La presidenta de la Comisión de la Candelaria, Olga Luis de Estévez, dio las gracias porque la ceremonia fue especialmente emotiva y participativa debido a la contribución y labor de muchas personas.
Concluida la misa con la bendición de monseñor Fuentes González, la réplica de la imagen de la Candelaria, ataviada con un manto de color rosa bordado en plata, salió custodiada por Fernando Díaz ‘El Guanche’ y Petra Hernández ‘La Candelariera’, a hombros de sus devotos para el recorrido habitual por las inmediaciones de la parroquia y regresar a su morada guiada por los fervorosos romeros.
Con esta festividad finalizaron en Caracas las celebraciones del Día de La Candelaria.

Comisión de la Candelaria Reina del Mundo
La Comisión que organiza cada año la festividad de la virgen de La Candelaria está integrada por monseñor Juan Manuel Fuentes González, Olga Luis de Estévez, Úrsula Trujillo, Marisol de Luis, el matrimonio Filiberto Medina y Nieves Dorta, Leonila Rodríguez, los esposos José y Silvia Pérez, Adela Delgado, y otros participantes.

‘La Morenita’ fue venerada en la parroquia Reina del Mundo