El vicepresidente del Real Oviedo visitó el Centro Asturiano de Caracas

Alberto González López, vicepresidente del Club de Fútbol Real Oviedo, visitó Venezuela, deteniéndose en el Archipiélago de Los Roques y Caracas. En la capital venezolana, acudió al Centro Asturiano de Caracas, donde fue recibido por su presidente, Luis Martínez Niembro, por miembros del Consejo Directivo, y por integrantes de la Peña Azul del Real Oviedo, que junto a la del Real Sporting de Gijón, funcionan en la entidad.
“Mi visita ha sido profesional en mi condición de vicepresidente, ya que mi obligación es llevar el estandarte del Club a los puntos más lejanos y me constaba, entre los datos del Real Oviedo, que había una comunidad importante de asturianos, precisamente en el Centro Asturiano de Caracas, y hasta aquí nos dirigimos”, explicó Alberto González López tras su paso por la asociación asturiana.
Y es que en Venezuela la afición ha venido creciendo entre los asturianos residenciados en el país y sus descendientes. “Es maravilloso estar a muchísimos kilómetros y ver camisetas del Real Oviedo”. Su percepción acerca del Centro Asturiano de Caracas es muy satisfactoria: “Ya lo había visitado en 1990 en pleno Mundial de Italia, y las instalaciones las encuentro muy bien, como siempre, es un lugar privilegiado de Caracas y se respira asturianía por los cuatro costados”, explicó el vicepresidente del club ovetense.
González López también habló de la situación actual del equipo en su estancia en Caracas. “El Real Oviedo es algo que tenemos muy dentro, a pesar de la situación deportiva en la que estamos vamos hacia el camino de la recuperación. En nuestra categoría somos líderes a nivel nacional con más partidos ganados, menos perdidos, más goles a favor y menos en contra y tenemos la ilusión de volver a los fueros”, comentó. “Este año creo que llegaremos a Segunda B con facilidad”, pronosticó el vicepresidente.
La afición es fundamental en la recuperación del Oviedo, algo en lo que González López es contundente: “Tenemos once mil socios estando en Tercera y existen clubes de Primera División que no cuentan con esa cantidad. Con eso lo digo todo, nuestro mayor patrimonio es la afición”.
“Tengan fe”
Asimismo, pidió a la afición asturiano-venezolana “que tengan fe y creo que el grito de guerra de todos los aficionados es volveremos a Primera División, y por supuesto lo vamos a conseguir”. De hecho, el directivo no desecha la posibilidad de un enfrentamiento deportivo entre la selección de Venezuela y el Real Oviedo; “a corto plazo es complicado, pero no descartamos nada”.
Por otra parte, González López, que es un experto submarinista, también visitó el Parque Nacional Los Roques, un lugar “sencillamente increíble” por la belleza natural de la zona.