ASTUREX OFRECE APOYO A LAS EMPRESAS QUE APUESTAN POR LA INTERNACIONALIZACIÓN

El Punto de Encuentro Internacional propiciará 800 reuniones de más de 200 empresas asturianas

| 28 de enero de 2014, 15:08
2014_01_28 Inauguracion Punto Encuentro Asturex 2
Javier Fernández, durante la inauguración del Punto de Encuentro Asturex.

Más de 200 empresas asturianas interesadas en exportar sus productos y servicios mantendrán 800 reuniones con los colaboradores de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex) durante el XVII Punto de Encuentro Internacional, que se celebra hoy y mañana en Oviedo.

Este foro de negocios organizado por Asturex, organismo dependiente de la Consejería de Economía y Empleo, pretende ofrecer apoyo a todas las empresas que apuesten por la internacionalización como estrategia fundamental para diversificar mercados y productos y ganar competitividad. Así, durante estos dos días, el empresariado asturiano podrá mantener entrevistas con 30 colaboradores de la red exterior de la sociedad, con presencia en 53 países. Estos colaboradores realizarán una primera valoración sobre las posibilidades del producto o servicio de cada empresa y el modo de abordar el nuevo mercado.

En Europa, la red exterior de Asturex cubre Alemania, Benelux, Francia, Italia, Países Nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia), Portugal, Reino Unido, República de Irlanda, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Macedonia, Montenegro, Polonia, República Checa, República Eslovaca, Rumanía; Rusia y Ucrania.

En África y Oriente Medio, Angola, Argelia, Israel, Marruecos, Qatar, EAU, Túnez y Libia.

En América, Canadá, Estados Unidos, México, República Dominicana, Colombia,  Perú, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

En Asia, China, India y Turquía.

Además, el personal de Asturex ofrecerá información sobre los servicios que presta la sociedad en materia de internacionalización:

•            Programa de iniciación a la exportación: dirigido a empresas que desean iniciarse en la exportación.

•            Programa Asturias Coopera: para la creación de consorcios de exportación.

•            Programa de proyectos individuales: dirigido a empresas exportadoras que desean consolidar su plan de internacionalización.

•            Servicios de la red exterior: para conocer en detalle sus servicios: solicitud, coste, alcance, etcétera.

Asimismo, aprovechando este foro de negocios, se presentará el Programa de Internacionalización 2013-2015, que recoge diversas acciones con el objetivo de que Asturias crezca en el volumen de exportaciones, incremente el número de empresas exportadoras y se consoliden y  diversifiquen mercados y sectores estratégicos.

Además, el programa incluye la puesta en marcha de nuevas herramientas de apoyo a la internacionalización, como la constitución de consorcios de exportación, figura básica para la cooperación entre las empresas que permitirá a las compañías asturianas ganar dimensión en los mercados internacionales. Asturex también desarrollará, por primera  vez, proyectos de internacionalización individuales a medida para las empresas asturianas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca