PARTICIPARáN DEL 21 AL 26 DE FEBRERO EN UNA MISIóN COMERCIAL ORGANIZADA POR ASTUREX

Once empresas asturianas del metal y la construcción buscan oportunidades de negocio en Colombia

La Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (ASTUREX) ha organizado una misión comercial a Colombia entre los días 21 al 26 de febrero en Bogotá, en la que participarán 11 empresas del metal y la construcción.

Once empresas asturianas del metal y la construcción buscan oportunidades de negocio en Colombia

La Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (ASTUREX) ha organizado una misión comercial a Colombia entre los días 21 al 26 de febrero en Bogotá. Las 11 empresas del metal y la construcción que forman parte de la delegación empresarial mantendrán reuniones con sus potenciales clientes con el objetivo de promocionar sus productos y servicios y analizar las oportunidades de negocio en un país en el que este sector está en auge.

El Gobierno colombiano espera que el Producto Interior Bruto (PIB) de la construcción de edificaciones crezca entre el 6 y el 8 por ciento a lo largo de este año, cuando entrarán en ejecución varios programas de vivienda para todos los estratos considerados en el país.

Adicionalmente, el arranque de la construcción de las primeras concesiones viales de cuarta generación se ha convertido en la esperanza para volver a reavivar la economía colombiana.

La ejecución de obras civiles también se sumará al dinamismo proveniente del renglón de la construcción de vivienda y edificaciones. De acuerdo con los cálculos del gobierno, para el segundo semestre del 2016 este componente de la economía crecerá a tasas del 20 por ciento, lo que supone un panorama alentador para las empresas asturianas.

Otro componente del motor de la infraestructura serán las iniciativas bajo la figura de las Asociaciones Público Privadas (APP) de iniciativa particular.

Once empresas asturianas del metal y la construcción buscan oportunidades de negocio en Colombia