LA INICIATIVA DE LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA INCLUYE UN NUEVO DISEÑO Y MÁS Y MEJORES CONTENIDOS

Una nueva web permitirá a los emigrantes asturianos estrechar vínculos con su tierra

| 13 de enero de 2014, 14:16
Emigrastur
Portada de www.emigrastur.es

Asturias ha abierto una nueva ventana a la emigración. Se trata de la nueva página www.emigrastur.es, que el Gobierno del Principado ha puesto en servicio desde principios de este mes para crear nuevos vínculos y estrechar los existentes entre los asturianos de la diáspora y los residentes en su tierra natal, así como facilitar información detallada sobre los diferentes servicios que ofrece la Administración autonómica.
La emigración es uno de los patrimonios más importantes con los que cuenta Asturias. Pese a que las difíciles coyunturas económicas y sociales están en el origen de este éxodo, los centenares de miles de asturianos que buscaron un porvenir fuera del Principado han levantado y dejado un relevante legado en el exterior que ha revertido también en Asturias con la creación de empresas, la construcción de infraestructuras y la fundación de iniciativas sociales a favor de sus paisanos.
El centenar de casas de Asturias y Centros Asturianos distribuidos por todo el mundo son muestra de este legado. A la emigración histórica, que mantiene vivos los vínculos con la tierra natal y los ha trasladado a las nuevas generaciones, se suma ahora los nuevos emigrantes, a los que la crisis que vive España y otros países europeos les ha conducido a buscar oportunidades fuera de nuestra comunidad autónoma y de nuestro país.
“Esta web pretende por tanto reunir ambas realidades, la de quienes se fueron hace décadas y siguen cultivando la memoria de Asturias a través de sus descendientes, y la de quienes más recientemente están iniciando ese camino”, precisó el consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez.
Con un nuevo diseño y más y mejores contenidos, www.emigrastur.es permitirá trasladar a todos los asturianos, sea cual sea el lugar donde se encuentren y las circunstancias en la que estén, que Asturias y su Gobierno siguen a su lado y que tienen el apoyo a sus iniciativas personales y profesionales.
La página www.emigrastur.es mejora en accesibilidad y transparencia, con una nueva imagen, con un nuevo canal de participación a través de las redes sociales, un aula virtual de formación y nuevas posibilidades de realizar trámites administrativos de todo tipo. “Se trata de un espacio, que de la mano de las nuevas tecnologías, nos permitirá tener un contacto más fluido y más directo, para afrontar mejor los nuevos retos, para garantizar en las mejores condiciones posibles el ejercicio de los derechos de nuestra ciudadanía en el exterior”, subrayó Guillermo Martínez.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca