Niños del Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia compartieron una experiencia con alumnos de un colegio de Gijón
Gracias a un proyecto ideado por María Laura Estrada, quien se puso en contacto con su prima en Asturias, maestra en un colegio público de Gijón, un grupo de niños del Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia, Asociación de Cultura y Recreo, pudo vincularse con los alumnos del colegio asturiano, y juntos crearon una historia sobre una viajera en el tiempo –la abuela de Laura, Carlotina Vázquez–, que los visitó imaginariamente el año pasado para contarles sobre la Patagonia y su historia.
Los niños de Asturias también enviaron videos para el grupo del cuerpo de baile, enseñándoles aspectos de su cultura y de su tierra.
Ricardo González, miembro de la comisión y también nieto de Carlotina, tuvo la oportunidad, los primeros días de noviembre, de conocer personalmente a estos niños, quienes lo recibieron con muchísimo cariño y le realizaron una divertida entrevista radial.
Este hermoso proyecto se llama ‘Creando Lazos con Nuestras Raíces’.
Desde la entidad asturiana comodorense agradecen de corazón a las maestras Laura y Maite, y a los niños del Colegio Cabueñes de Gijón por recibir a Ricardo con tanto afecto y por participar con tanto entusiasmo.
Y gracias también a Ricardo, por su buena predisposición, su tiempo y su calidez al visitar a los niños y compartir esta experiencia con los niños.