La Colectividad Asturiana en São Paulo realizó su tradicional fabada

Con la presencia de más de 200 invitados, la Colectividad Asturiana en São Paulo (ex-Centro Asturiano) y la Fundación Españoles en el Mundo/Brasil celebraron, el pasado domingo 28, su tradicional ‘Fabada Asturiana’, que se realiza desde 1959.

La Colectividad Asturiana en São Paulo realizó su tradicional fabada
Numerosos asturianos se dieron cita en la tradicional fabada.

Con la presencia de más de 200 invitados, la Colectividad Asturiana en São Paulo (ex-Centro Asturiano) y la Fundación Españoles en el Mundo/Brasil celebraron, el pasado domingo 28, su tradicional ‘Fabada Asturiana’, que se realiza desde 1959. En esta edición el local escogido fue el Salón ‘Alvorada’ de la iglesia ‘São Carlos Baorromeu’, después del abandono de la entidad de la Casa de España, por problemas de gestión y políticos.
Estuvieron presentes representantes del Consulado General de España, el director del Instituto Cervantes, Pedro Benítez; la presidenta de la Sociedade Espanhola do ABC, Carolina Córdoba; la presidenta del Centro Valenciano, María del Carmen Acirón; el presidente del Consejo de Residentes de São Paulo, CRESP/SP, Arturo Chao; representantes de partidos políticos y empresarios españoles y brasileños.
Después de saborear el plato tradicional, el gaitero Thiago Flórez, estudiante de la Escuela de Asturianía, y el cantante Ángel Asensio deleitaron a los presentes con músicas y canciones del repertorio popular asturiano, que hicieron brotar la emoción de los emigrantes allí presentes.
La presidenta de la Colectividad Asturiana en São Paulo, Charo Concepción Fernández, y el presidente de la Fundación Españoles en el Mundo/Brasil, Francisco Javier F. López, agradecieron la presencia de todos, explicando los motivos del cambio de local, pero que esto no fue motivo para que la fiesta se celebrase con todo el calor y cariño que los voluntarios y voluntarias de la cocina ponen para que todo salga bien.
Al final, ya todos en pie, se cantó el Asturias Patria Querida.