Florentino Alonso encabezó la lucha contra el “error” de la reforma de la ley electoral

Florentino Alonso encabezó la lucha contra el “error” de la reforma de la ley electoral
El consejero de Presidencia del Principado, Florentino Alonso, se convirtió el pasado 15 de diciembre en el primer responsable de Emigración de un Gobierno autonómico que en su Parlamento se pronunciaba claramente en contra de la reforma de la ley electoral.
Florentino Alonso afirmó  en el Pleno de la Junta General que el Gobierno asturiano creía necesario “revertir” la reforma de la ley electoral al considerar que las limitaciones del voto emigrante son “claramente regresivas”.
La escasa participación de los emigrantes asturianos en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, donde sólo ejercieron su derecho al voto 2.500 electores residentes en el exterior cuando estaban censadas más de 84.000 personas, motivó que Florentino Alonso valorase la reforma electoral como “un error que ha impedido ejercer su derecho a miles de ciudadanos”.
Asimismo, afirmó que desde el Gobierno del Principado, con el presidente Francisco Álvarez-Cascos a la cabeza, cree que ese error “debería ser corregido”, por lo que indicó que el Ejecutivo asturiano se plantea “seriamente” pedir la retirada del voto rogado y desarrollar actuaciones dentro de su competencia para “revertir la situación” porque el nuevo modelo es “claramente regresivo”.
Así lo dijo tras la interpelación al Gobierno del portavoz de IU-Verdes, Jesús Iglesias, sobre la política de emigración y, más en concreto, sobre la participación electoral y el derecho al sufragio de los emigrantes asturianos.