Ofrecieron más de 440 menús en el marco del programa ‘Saboreando las estrellas asturianas’

Las Estrellas Michelín asturianas promocionaron en Madrid el turismo gastronómico

El público madrileño pudo conocer durante el mes de marzo la alta gastronomía asturiana a través de las jornadas ‘Saboreando las estrellas asturianas en Madrid’, un evento que llevó a los siete cocineros con Estrella Michelín a la capital.

Las Estrellas Michelín asturianas promocionaron en Madrid el turismo gastronómico

El público madrileño pudo conocer durante el mes de marzo la alta gastronomía asturiana a través de las jornadas ‘Saboreando las estrellas asturianas en Madrid’, un evento que llevó a los siete cocineros con Estrella Michelín a la capital, con una oferta de menús dominados por sidras Brut y vinos de la D.O. Vino de Calidad de Cangas, pasando por más de diez quesos diferentes, carnes ecológicas con IGP, pescados del Cantábrico y otras materias primas asturianas que fueron valoradas positivamente por los más de 440 comensales que disfrutaron de las jornadas.

Durante tres semanas –del 11 al 27 de marzo–,  los martes, miércoles y jueves por la noche, seis restaurantes asturianos de Madrid (Viavélez, Ferreiro, El Ñeru, Puerta 57, La Máquina y Teitu) fueron los anfitriones tanto de la buena gastronomía del Principado como de las más de 60 experiencias gastronómicas que se pueden disfrutar en Asturias, ya que cada comensal fue agasajado con un delantal del plan ‘Saboreando Asturias’ y diversa información turística y gastronómica de la región, con su oferta de escapadas gastronómicas.

Casa Gerardo, Casa Marcial, Arbidel, Auga, El Corral del Indianu y el Balneario de Salinas sumaron un total de 445 menús, muy cerca del número máximo de comensales posibles, ya que cada local tenía un espacio limitado a la capacidad de cada restaurante.

Las jornadas ‘Saboreando las estrellas asturianas en Madrid’ han permitido comunicar la oferta turística de Asturias a más de 5.000 personas a través de carteles y materiales promocionales y ha conseguido ser noticia en varios medios nacionales, con una audiencia acumulada que supera los 5 millones de personas.

Esta acción fue presentada por el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, el pasado 10 de marzo, como parte del calendario promocional del Plan de Competitividad Turística del Turismo Gastronómico de Asturias. Este programa, financiado por el Gobierno central a través de Turespaña, el Gobierno del Principado y la administración local a través de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), tiene por objetivo posicionar Asturias como destino turístico tomando la gastronomía como eje vertebrador de una oferta turística de calidad.

Las Estrellas Michelín asturianas promocionaron en Madrid el turismo gastronómico