LA DELEGACIÓN SE REUNIRÁ CON LA OFICINA DE COMPRAS DE PEMEX

Ocho empresas asturianas participan en Texas en una misión comercial del mercado petroquímico y de energías renovables

| 23 de febrero de 2016, 13:28

Ocho empresas asturianas participan durante esta semana en una misión comercial a Texas (Estados Unidos) que organiza la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex) y que se desarrollará hasta el próximo sábado en Houston.

Las firmas que forman parte de la delegación empresarial cuentan con experiencia previa en el mercado de Estados Unidos, donde ya poseen una oferta de productos y servicios competitiva tanto en el sector del ‘oil and gas’, referente del Estado de Texas y de la economía asturiana, como en el de las energías renovables, mercado en expansión y con gran potencialidad en el estado norteamericano.

Además de las agendas individuales que cada empresa está manteniendo con sus potenciales clientes, la delegación, que está encabezada por el director general de Asturex, Alfonso del Río, mantendrá una reunión con la oficina de compras internacionales de PEMEX, con sede en Houston. Durante el encuentro, se presentarán las capacidades de las empresas asturianas en la construcción de grandes instalaciones dentro del sector ‘oil and gas’.

La producción del sector energético en Asturias en el año 2014 representó el 6,15% del VAB (Valor Agregado Bruto) regional, siendo la segunda rama del sector industrial, tras la actividad sidero-metalúrgica.

Por su parte, Texas es el segundo estado en extensión de los Estados Unidos de América (1,5 veces el tamaño de España) y es líder del país, y uno de los líderes mundiales, del sector. Además, se ha convertido en una de las capitales energéticas del mundo no sólo en el campo del gas y petróleo, sino también en generación eléctrica, de carbón y nuclear y en energías renovables.

Conscientes de la importancia del mercado de Estados Unidos y de las oportunidades de negocio que supone para las empresas asturianas, Asturex está realizando a través de su red de colaboradores en EEUU un estudio detallado de las organizaciones empresariales y los lobbies, así como de los centros logísticos de la costa este y centro de EEUU.

Esta misión comercial a Texas se enmarca dentro del plan sectorial diseñado por Asturex en colaboración con la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias para apoyar e impulsar la internacionalización del sector y que incluye una veintena de actividades para 2016.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca