Seis empresas asturianas ofrecerán sus productos en la Feria Internacional de Bogotá

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) ha organizado la participación agrupada de seis empresas asturianas en la décima edición de Expometálica, feria especializada en los sectores siderúrgico, metalmecánico, ferretero e industrias afines, que se celebra en Bogotá (Colombia) del 29 de septiembre al 3 de octubre.

Seis empresas asturianas ofrecerán sus productos en la Feria Internacional de Bogotá

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) ha organizado la participación agrupada de seis empresas asturianas en la décima edición de Expometálica, feria especializada en los sectores siderúrgico, metalmecánico, ferretero e industrias afines, que se celebra en Bogotá (Colombia) del 29 de septiembre al 3 de octubre. Las firmas Asturiana Galvanizadora, Bulteck Mining Systems, Industrias Metálicas Imetal, Mecanizados Cas, S-Globals Industry y Fundación Metal Asturias, presentarán sus productos en esta importante cita feria del sector metal.

Expometálica celebra su décima edición en el marco de la Feria Internacional de Bogotá, Exposición industrial (FIB) que se ha venido realizando durante 60 años bienalmente en la capital colombiana. El evento tiene previsto reunir en la ciudad a más de 52.000 visitantes y 800 expositores de todo el mundo.

Esta feria, que se ha consolidado como un evento especializado, mostrará durante cinco días las nuevas tecnologías aplicadas a todas las industrias productivas del continente, convirtiéndose en motor de desarrollo y centro de contactos empresariales e industriales,  y fomentando el intercambio tecnológico y comercial.

Asturex ha venido apostando por la participación en esta feria en ediciones anteriores (2010 y 2011) por la importancia de la misma dentro del tejido empresarial colombiano e internacional. En esta edición, las seis empresas asturianas que componen la delegación empresarial llevarán a cabo una intensa agenda de reuniones organizada por Asturex.

En paralelo, la Fundación Metal Asturias participará en el Evento Comercial de la UE, previsto para el miércoles 1 de octubre, en el que ofrecerá una conferencia sobre ‘Formación y productividad en el sector metalmecánico’.

Por su parte, Asturex desarrollará su propia agenda de reuniones empresariales e institucionales, con el objetivo de potenciar la imagen del sector metalmecánico asturiano en uno de los mercados referentes del sector metal a nivel internacional.

La acción se enmarca dentro del plan sectorial diseñado por Asturex en colaboración con la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias para apoyar e impulsar la internacionalización del sector, que incluye una veintena de actividades.

Seis empresas asturianas ofrecerán sus productos en la Feria Internacional de Bogotá