Asturex ha organizado esta misión comercial que se desarrollará del 2 al 7 de abril

Empresas asturianas del metal y la construcción exploran oportunidades en Argentina y Uruguay

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (ASTUREX) organiza una misión comercial directa a Argentina y Uruguay en la que participan seis empresas asturianas del sector del metal y la construcción y que, del 2 al 7 de abril, mantendrán reuniones con potenciales clientes para la promoción y comercialización de sus productos y servicios.

Empresas asturianas del metal y la construcción exploran oportunidades en Argentina y Uruguay

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (ASTUREX) organiza una misión comercial directa a Argentina y Uruguay en la que participan seis empresas asturianas del sector del metal y la construcción y que, del 2 al 7 de abril, mantendrán reuniones con potenciales clientes para la promoción y comercialización de sus productos y servicios. Las agendas de trabajo se desarrollarán, principalmente, en Buenos Aires y Montevideo.

Argentina, una de las mayores economías de América Latina, está en pleno proceso de transformación económica tras las reformas clave que la nueva Administración ha llevado a cabo tales como la unificación de la tasa de cambio, el acuerdo con acreedores internacionales, la modernización del régimen de importaciones, una desaceleración de la inflación o la reforma del sistema de estadísticas nacionales.

Los sectores que más oportunidades presentan a corto y medio plazo son infraestructuras, bienes de equipo, construcción de vivienda residencial, energía y gestión de residuos. Además, las energías renovables y el sector del petróleo son dos sectores sin apenas desarrollo en el país, lo que representa numerosas oportunidades de negocio a largo plazo.

Por su parte, Uruguay prevé un crecimiento de su economía en torno al 1,5% para este año. Las infraestructuras suponen el primer sector en desarrollo en el país, con un importante volumen de inversiones públicas basadas en el nuevo esquema de partenariado público-privado (PPP). Por detrás, la construcción de carreteras y la infraestructura de ferrocarril. La minería, las energías y el sector TIC presentan importantes oportunidades de cara a los próximos años.

Esta misión comercial directa se enmarca dentro del plan de promoción internacional de los sectores del metal y la construcción diseñados por Asturex para apoyar e impulsar la internacionalización de ambos sectores y que incluye una veintena de actividades para 2017.

Empresas asturianas del metal y la construcción exploran oportunidades en Argentina y Uruguay