Emprendedores asturianos crean en Hong Kong una empresa de formación de español

| 12 de abril de 2013, 12:25

Emprendedores asturianos (uno de ellos descendiente de andaluces por parte de sus abuelos maternos que eran de Cazorla) han creado en Hong Kong una empresa llamada ‘Hola Amigos Ltd’, que se iniciará en la actividad de comercializar bajo la marca Huolexiyu (www.huolexiyu.com), formación ‘online’ de español. El proyecto tiene además el objetivo fundamental de hacer llegar la cultura española a los habitantes del gigante asiático, así como todo tipo de asesoramiento ‘e-learning’.

Los emprendedores que conforman este proyecto, entremezclan juventud y experiencia profesional, y pretenden promover y potenciar el intercambio del conocimiento de las culturas orientales y occidentales, y colaborar con instituciones y empresas a nivel internacional.

Como complemento a este proyecto inicial nacido en China, han constituido la empresa española ‘Instituto Internacional de Cultura Spanish Up’, con el objetivo fundamental de potenciar el intercambio de culturas a través de la formación. No obstante, esta empresa comenzará sus actividades el próximo mes de agosto, organizando campamentos de verano de chino, para niños en edades comprendidas entre los 8 y 14 años. Con profesores nativos y nacionales, ‘Spanish Up’ pretende que sus alumnos adquieran una base de este idioma, a la vez que se introducen en la cultura de un país que cuenta con una fuerte economía emergente, y es el idioma más hablado en el mundo.

Ha sido decisiva la participación en estos proyectos, desarrollados en el semillero de empresas de Valnalon, del avilesino, descendiente de Trabada (Lugo) y adoptado de Langreo, José Antonio Fernández Camero, para poder poner en marcha estas empresas, ya que tiene, a pesar de su juventud, 34 años, experiencia en el mundo empresarial de forma general, y particularmente en el mercado de China, país en el que residió varios años, y en el que tiene otras empresas, algunas relacionadas con las nuevas tecnologías, otras de asesoramiento, con el objetivo de facilitar el acceso al mercado asiático a quienes requieran sus servicios.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca