HABLÓ DE ‘ACTUALIDAD ARGENTINA: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES EN CONTEXTO DE PANDEMIA’

El embajador de Argentina ofreció una charla en el Centro Asturiano de Madrid con motivo del Día de la Hispanidad

| 15 de octubre de 2021, 13:54
Captura de pantalla 2021-10-15 a las 13.52.17
Amaro González de Mesa, embajador; Ricardo Luis Alfonsín, embajador de Argentina; Valentín Martínez-Otero, Presidente del Centro Asturiano; Francisco Rodríguez, presidente de Industrias Lácteas Asturianas-Reny Picot; y Paula Gallego, Xana del Centro.

El embajador de Argentina en España, Ricardo Luis Alfonsín, disertó, este jueves 14, en el Salón ‘Príncipe de Asturias’ del Centro Asturiano de Madrid sobre ‘Actualidad argentina: desafíos y oportunidades en contexto de pandemia’, dentro de la Jornada que la entidad astur-madrileña dedica al Día de la Hispanidad desde hace años, salvo en 2020 en que se interrumpió por la pandemia por Covid-19.

El embajador, además de destacar en su discurso la importancia de Argentina desde el punto de vista turístico, económico y cultural, enfatizó las relaciones históricas con España, la solidaridad mutua bien probada a lo largo de la historia, incluso en la actualidad con la donación de vacunas, que ya superan el millón.  Desde el punto de vista geopolítico, Ricardo Luis Alfonsín indicó que estamos llamados a conservar y a potenciar los lazos entre España, en el contexto de Europa, y Argentina, en el marco de América Latina. Ambos países deben asumir una acción conjunta para que no se debilite el papel de Europa y América Latina en el dinámico escenario internacional. Ambos países son referencias indiscutibles en la construcción de un mundo mejor, libre y democrático. Con sus propias palabras: “Argentina con España es más Argentina y España con Argentina es más España”.

El acto se desarrolló en el marco de cordialidad habitual y ante la presencia del presidente del Centro Asturiano, Valentín Martínez-Otero, que abrió el acto; de Francisco Rodríguez, presidente de Industrias Lácteas Asturianas-Reny Picot; de Amaro González de Mesa, embajador, y de la Xana del Centro Asturiano de Madrid, Paula Gallego. Además de amigos y socios de la Casa, algunos muy vinculados familiarmente a Argentina, estuvo en el acto el consejero de la Embajada argentina, Guillermo Martín. El acto, muy aplaudido, concluyó con el Himno de Asturias.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca