El Centro de La Rioja participó en Tarragona en el curso de gaita, percusión y baile de la Escuela de Asturianía

| 9 de abril de 2015, 16:57

Los grupos folclóricos del Centro Asturiano de La Rioja participaron recientemente en el curso que la Escuela de Asturianía organizó en colaboración con el Centro Asturiano de Tarragona para perfeccionar las especialidades de gaita, percusión y gaita.

La iniciativa incluyó una muestra pública en Tarragona en la que se pudo demostrar el aprovechamiento del curso a lo largo de las dos jornadas de duración.

El Centro Asturiano de La Rioja tiene pendiente de convocar la espicha dedicada a la gastronomía de la montaña con la que todos los años se da inicio a las actividades festivas de la entidad. Así mismo, trabaja ya en los preparativos del Día del Bollu, que se celebra habitualmente en los primeros días de junio, mes en el que también tienen lugar las fiestas de San Bernabé.

Entre las actividades programadas a lo largo del año se celebran también el Día de Asturias y de la Virgen de Covadonga, en septiembre; las fiestas de San Mateo, igualmente en septiembre; y la Espicha de fin de año, en noviembre.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca