El acto contará con la presencia del presidente asturiano, Adrián Barbón

El Centro Asturiano de La Coruña celebra este sábado su tradicional Comida del Desarme

El Centro Asturiano de La Coruña celebra este sábado, día 22, la tradicional Comida del Desarme, en una jornada que contará con la presencia del presidente del Principado, Adrián Barbón, y en la que se entregarán las Insignias de Oro y Plata a los socios de la institución que lleven 50 y 25 años, respectivamente, siendo socios de manera interrumpida.

 

El Centro Asturiano de La Coruña celebra este sábado su tradicional Comida del Desarme

El acto comenzará a las 13,15 con el recibimiento a homenajeados, socios y autoridades a los sones de la ‘Bandina de Gaitas Urriello’ para dar paso a las palabras de bienvenida de la secretaria del Centro, del presidente de la Real Sociedad Deportiva Hípica –entidad que acoge el acto–, y del presidente del Centro Asturiano de La Coruña.

A continuación, la directiva de la institución impondrá las Insignias de Plata y entregará los diplomas acreditativos a los socios homenajeados Eulalia Samper Martínez (†), José Manuel García Suárez, Pedro Corredoira Rodríguez, José Antonio Lafuente Robledo, Adolfo Martínez Becares y Francisco Javier López Díaz. La intervención en nombre de los homenajeados correrá a cargo Diana Sobral Cabanas.

A continuación será el turno de la Insignia de Oro que Adrián Barbón entregará al actual presidente de la entidad, José Manuel Rodríguez González, cuya figura glosará Alfredo Canteli Fernández, alcalde de Oviedo.

Tras la intervención del homenajeado, cerrará el acto la intervención del presidente Barbón.

A continuación, se llevará a cabo un pequeño concierto a cargo del coro mixto del Centro Asturiano de La Coruña dirigido por Misuca Valentí y que terminará con los himnos asturiano y gallego.

A las 15,00 horas comenzará la Comida del Desarme, una festividad que cada año se celebra en Oviedo el 19 de octubre. El menú consistirá en aperitivo de quesos asturianos, garbanzos con bacalao y espinacas y callos a la asturiana estilo casero. De postre habrá arroz con leche tostado. Además, se entregará a cada comensal un magnífico cómic editado sobre el origen del Desarme en Oviedo del que es autor el Humorista Gráfico Ernesto García del Castillo (Neto) con textos de Adolfo Casaprima.

El Centro Asturiano de La Coruña celebra este sábado su tradicional Comida del Desarme