El Centro Asturiano de La Coruña celebra las fiestas patronales de la Virgen de Covadonga con diferentes actos

El Centro Asturiano de La Coruña celebra desde el miércoles, día 7, y hasta el sábado, día 22, las fiestas patronales de la Virgen de Covadonga con diferentes actos entre los que destaca la imposición de insignias de oro y plata y la Comida del Desarme.

El Centro Asturiano de La Coruña celebra las fiestas patronales de la Virgen de Covadonga con diferentes actos

Los actos comenzarán el miércoles a las 20,30 horas con el pregón de fiestas a cargo de Jesús García Casariego, capitán de la Marina Mercantes y exjefe de terminal de Repsol en A Coruña. Al finalizar el acto, se servirá un pincho astur/galaico en el local social de la institución.

El jueves, día 8, día de la Virgen de Covadonga, tendrá lugar a las 20,00 horas la misa solmene en la Iglesia de San Jorge, cantada por la Coral Polifónica ‘El Eco’, con ofrenda e himno a cargo de la Agrupación de Música Tradicional ‘La Bandina Les Campes’ del Concejo de Siero.

Presidirá la sagrada cátedra, el ovetense reverendo Juan Suárez Lledó y lo acompañarán los también asturianos Salvador Fernández y José María García y el párroco de San Jorge, Nicolás García.

Finalizada la misa, se marchará en comitiva a los sones de la mencionada Banda de Gaitas hasta el local social en la C/ Riego de Agua, en donde se servirá un vino astur-galaico a los socios, invitados y autoridades asistentes.

Como ya es tradicional, el viernes, día 9, la comitiva llevará donativos y visitará la ‘Cocina económica’ y ‘Asociación Renacer’.

El sábado, día 20, es el Día del Bollu y la institución repartirá en los Jardines de la Real Maestranza, anexos al rectorado, los bollos preñaos y la botella de sidra a los socios. El reparto tendrá lugar entre las 13,30 y las 19,30 horas. A partir de que se comience el reparto de bollos se pondrán a la venta a precios módicos, sidra, bollos preñaos, quesos asturianos, empanadas, tortillas, lacón cocido y asado, casadielles y carajitos del Profesor, entre otros.

Todo esto estará amenizado con música y folkrore Astur-Galaico.

El lunes, día 12, tendrá lugar en la Iglesia de San Jorge, la misa por los socios y familiares fallecidos.

El sábado, día 22, tendrá lugar el Día del Desarme con la imposición de las insignias de oro y plata a los socios de la entidad y la comida del Desarme. Estos actos se llevarán a cabo a partir de las 13,30 horas en el Salón de Actos de la Sociedad, en la planta alta de la cafetería de la Real Sociedad Deportiva Hípica.

Sobre las 14,30 horas tendrá lugar un pequeño concierto del coro del centro dirigido por su directora, Carlota Valentí, que cerrará éste agradable actuación cantando los Himnos de Asturias y Galicia.

El Centro Asturiano de La Coruña celebra las fiestas patronales de la Virgen de Covadonga con diferentes actos