Asistió el embajador, Santiago Jiménez, quien visitaba por primera vez la entidad

El Centro Asturiano-Casa de Asturias de Montevideo ha realizado su fiesta tradicional del bollo preñao

El Centro Asturiano-Casa de Asturias de Montevideo ha realizado su fiesta tradicional del bollo preñao. Se trata de un pan que se cocina ya con el chorizo tipo español dentro, lo que le da un toque de color rojizo a la masa, y el pimentón, un sabor muy especial al pan.

El Centro Asturiano-Casa de Asturias de Montevideo ha realizado su fiesta tradicional del bollo preñao
Uru.Bollu preñao 14
El embajador, Santiago Jiménez, fue recibido por directivos de la institución.

Como invitado especial participó de la fiesta el embajador de España, Santiago Jiménez, quien visitaba por primera vez la institución asturiana.

La ocasión ha sido propicia para la fotografía del embajador con el grupo de danzas de la institución junto a la gruta de la Santina, la Virgen de Covadonga, hacer un recorrido por las instalaciones del Horreo y firmar el libro de visitantes ilustres de la institución.

El plato principal (además del bollo preñao) ha sido una paella con mucho bicho que prepararon los cocineros celosamente.

Como es habitual en este club, los propios directivos e hijos son quienes colaboran en servir las mesas a los invitados. Había cerca de 300 comensales.

El grupo de danzas de la institución ‘Les Madreñes’, con nuevos integrantes, ha puesto la tradición en la pista para disfrute de todos.

Luego del almuerzo, venía el baile. Puso la música la orquesta ‘Arco Iris’, que ya cuenta con un repertorio muy español y cumbias para que no quede nadie en su silla.