DESTINA UN TOTAL DE 395.000 EUROS

Asturias concede un total de 354 ayudas individuales para atender las necesidades básicas de los asturianos del exterior

| 12 de enero de 2022, 14:01

El Boletín Oficial de la Provincia (BOPA) publica este miércoles, día 12, la resolución de ayudas individuales concedidas a los asturianos residentes en el exterior y sus descendientes para atender sus necesidades básicas. En total se concedieron 354 ayudas por importe total de 395.000 euros. En la misma resolución, se da cuenta de las solicitudes no admitidas y la causa por lo que fueron rechazadas.

La mayoría de ayudas corresponde a la Línea 1 de ayudas individuales para personas de 65 años o más, mientras que 16 de ellas corresponden a la Línea 2, destinada a personas de 18 a 64 años que sean víctimas de violencia de género o padezcan invalidez permanente o enfermedad grave incapacitante para el desarrollo de la vida laboral.

Con un total de 152 beneficiarios, Argentina es el principal país de destino de las ayudas; seguido de Venezuela, con 91; Cuba, con 73; y Uruguay, con 15. En México recibirán la ayuda un total de 8 asturianos; Chile, 7; Brasil, 6; y Colombia y Nicaragua, uno cada uno.

Dado que los pagos a las personas beneficiarias de la ayuda deben realizarse en cuentas extranjeras, la resolución publicada asegura que queda justificada la utilización del procedimiento de mandamiento de pago a justificar.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca