Asturias comparte con la región de Valparaíso su modelo de gestión del turismo

El modelo de turismo rural, la gestión del turismo de naturaleza y cultural y la Ruta Norte del Camino de Santiago fueron los principales puntos analizados por un grupo de empresarios y responsables turísticos chilenos que visitó Asturias durante tres días de la pasada semana, para conocer la experiencia de la comunidad autónoma en la gestión de la calidad y en la creación de las marcas propias del Principado.
Asturias comparte con la región de Valparaíso su modelo de gestión del turismo
El modelo de turismo rural, la gestión del turismo de naturaleza y cultural y la Ruta Norte del Camino de Santiago fueron los principales puntos analizados por un grupo de empresarios y responsables turísticos chilenos que visitó Asturias durante tres días de la pasada semana, para conocer la experiencia de la comunidad autónoma en la gestión de la calidad y en la creación de las marcas propias del Principado
La Misión Tecnológica del Turismo de Chile estuvo integrada por empresarios especializados en alojamientos, gastronomía, artesanía, transporte y turismo de aventura y por responsables de la gestión turística. La delegación procedía del Valle del Aconcagua, situado en la región del Valparaíso, y vino además acompañada por el presidente del Consejo Superior del Turismo Regional de Valparaíso y por el ejecutivo de Innova Chile Corfo.


Transferencia de experiencias
El principal objetivo propuesto con este viaje al Principado era conocer, asimilar y transferir las experiencias, soluciones tecnológicas y los modelos de gestión exitosos a su país, que está buscando el desarrollo de productos turísticos sostenibles que cuenten con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Con este motivo, la Sociedad Regional de Turismo (SRT), preparó una presentación sobre los sistemas de calidad y algunos productos turísticos innovadores, como el Plan de Competitividad de Turismo Gastronómico de Asturias.