Asturianos de São Paulo se reunieron para homenajear a la Santina

La colectividad asturiana de São Paulo se reunió, en la Cancha Multiusos ‘Covadonga’ del Lar Santa María de Cotía, en su tradicional Romería organizada por el Centro Asturiano de São Paulo, en homenaje a Ntra. Sra. de Covadonga ‘La Santina’.
Asturianos de São Paulo se reunieron para homenajear a la Santina
 Un momento de la procesión que antecedió a la romería.
Un momento de la procesión que antecedió a la romería.
La colectividad asturiana de São Paulo se reunió, en la Cancha Multiusos ‘Covadonga’ del Lar Santa María de Cotía, en su tradicional Romería organizada por el Centro Asturiano de São Paulo, en homenaje a Ntra. Sra. de Covadonga ‘La Santina’. En esta 53ª edición, los actos se iniciaron con una misa campal, con el lema ‘Unidad y Hermandad’, donde la directiva entregó al Lar una réplica de ‘La Santina’, como forma de agradecer y perpetuar su presencia en la institución.
Enseguida los presentes recorrieron las instalaciones campestres en procesión, con la imagen de la Santa, que presidió toda la Romería, desde una pequeña cueva existente en el local.
El grupo folclórico ‘Lembranza e Agarimo’ de la ‘Sociedade Hispano Brasileira-Casa de España’, donde está unificado el Centro Asturiano, se presentó a los más de 200 presentes, con bailes típicos asturianos, al son de la gaita y tambor. El gaitero Thiago Flórez deleitó a la colectividad con músicas del cancionero asturiano de todos los tiempos. Se aprovechó la ocasión para hacer entrega, al equipo de fútbol del Lar Santa María, de la nueva indumentaria con patrocinio de Lastra Turismo, gran colaborador también del Centro Asturiano.
Para cerrar los actos, los chicos que acoge el Lar Santa María en sus trabajos sociales con los más necesitados, se presentaron en un pequeño espectáculo de música y bailes brasileños, muy aplaudidos por el público. Durante todo el día, con agradable temperatura y soleado, se sirvió el ‘bollu preñau’ y el vino, que el Centro Asturiano brinda a sus socios. Estuvieron presentes en los actos la presidente de la Casa de España, Mari Fe Varela, y el presidente del CRE de São Paulo, Arturo Chao Maceiras, y toda la directiva del Centro Asturiano y del Lar Santa María.

Asturianos de São Paulo se reunieron para homenajear a la Santina